ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: La "agencia de viajes" Salvamento Marítimo rescata a 105 inmigrantes en dos neumáticas a 120 kilómetros de Fuerteventura

Canarias Noticias - 16/12/2021
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 120 kilómetros de Fuerteventura a 105 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de llegar a Canarias a bordo de dos neumáticas, entre ellos al menos cinco niños.

La operación se puso en marcha sobre las 12.15 horas, cuando se recibió una llamada de socorro desde una de las neumáticas, lo que hizo que se movilizara al avión Sasemar 102 para buscarla, según ha informado un portavoz de la sociedad estatal.

La aeronave de Salvamento Marítimo localizó en la misma zona tres zódiac con inmigrantes: una a la que prestó ayuda una patrullera de Marruecos y dos a las que ha auxiliado la Salvamar Mízar.

En la primera de las lanchas socorridas por el barco español viajaban 50 personas: 38 hombres, siete mujeres y cinco niños.

La segunda llevaba a 55 ocupantes, de los que por el momento no hay más detalles, salvo que aparentemente se encuentran bien.

Se espera que la Salvamar Mízar llegue con los dos grupos sobre las 20.30 horas al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde