ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Barceló Hotel Group consigue dos Estrellas Michelin en Canarias

Canarias Noticias - 15/12/2021
Restaurante Poemas by Hermanos Padrón

El gran acontecimiento gastronómico del año acaba de presentar la Guía MICHELIN España & Portugal 2022 desvelando así la nueva selección de Estrellas Michelin en una gala celebrada esta noche en Valencia donde Barceló Hotel Group ha conseguido este prestigioso reconocimiento para los restaurantes de dos de sus hoteles más emblemáticos en Canarias.

Poemas by Hermanos Padrón, el prestigioso restaurante liderado por los chefs de origen canario Juan Carlos y Jonathan Padrón, ha conseguido su primera Estrella Michelin confirmando que se ha convertido, en menos de dos años desde su inauguración en 2019, en un referente de la capital grancanaria. Un original proyecto gastronómico inspirado en la obra pictórica Poemas de los Elementos del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre en el que destaca el papel de la jefa de cocina Iciar Pérez, natural de la isla de El Hierro, que fue reconocida recientemente como ‘Mejor jefe de cocina’ en los XXXV Premios de Gastronomía de Diario de Avisos.

Además, el restaurante El Rincón de Juan Carlos, ubicado desde hace un año en el rooftop del hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL en La Caleta de Adeje, en el sur de Tenerife, renueva un año más su Estrella Michelin. Un fantástico reconocimiento al trabajo y la trayectoria de los Hermanos Padrón quienes han revolucionado la alta cocina en Canarias.  

 

Cocina canaria de vanguardia

Tanto Poemas by Hermanos Padrón como El Rincón de Juan Carlos mantienen un denominador común: una línea gastronómica basada en la cocina de autor que ensalza el producto canario con una propuesta vanguardista alejada del recetario tradicional con influencia de sabores y texturas internacionales, con el producto como coprotagonista de su propuesta. El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico donde convergen la cultura y la historia canaria, para dar como resultado dos propuestas culinarias que apuestan por ofrecer a sus comensales la máxima calidad a través de productos de KM. 0.

La pasión de los Hermanos Padrón por el producto canario les ha posicionado como chefs de referencia en el panorama nacional e internacional gracias a su creatividad y su visión de la cocina canaria como un destino gastronómico imprescindible gracias a la riqueza de las islas.

No en vano, Juan Carlos y Jonathan Padrón han liderado la promoción de la cocina canaria con la puesta en marcha del ‘Inspirational Chef Program’, uno de los eventos gastronómicos más relevantes de las islas. Desde su inauguración en el año 2018, los hoteles Royal Hideaway Corales Resort y Royal Hideaway Santa Catalina se han convertido en punto de encuentro de la alta cocina europea visitado por grandes figuras de la gastronomía a nivel internacional como los Hermanos Torres, Paco Morales, Diego Guerrero, Jorge Muñoz, Tim Boury, J.Gregory Smith, Ana Roš o Sebastian Frank. Una oportunidad única para disfrutar en Canarias de las mejores propuestas culinarias, poniendo en valor la calidad de la materia prima que ofrecen las islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?