ÚLTIMA HORA

SORTEOS

El cupón de la ONCE homenajea al personal del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

Canarias Noticias - 13/12/2021

La ONCE dedica su cupón del jueves, 16 de diciembre, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, perteneciente a la serie ‘Tú eres importante’ con el que rinde homenaje a quienes trabajan en este centro hospitalario. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este hospital de Gran Canaria.

José Antonio López, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias y Pedro Rodríguez, Director Gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, han presentado este cupón.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es una institución pública del Servicio Canario de la Salud. Desarrolla un modelo de gestión basado en la calidad total y en la mejora continua, con tres ejes fundamentales: la adecuada atención a los pacientes, la optimización de su organización y funcionamiento y la contribución al progreso y bienestar de la sociedad.

El centro hospitalario comenzó a funcionar el 1 de junio de 1999, momento en que sustituyó la actividad que se realizaba en el Hospital Nuestra Señora del Pino (inaugurado en 1964), el Hospital El Sabinal y el Centro de Atención Especializada Las Palmas.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín nace como respuesta a la demanda de los profesionales sanitarios, las instituciones públicas y privadas y los propios ciudadanos de un espacio adecuado y con recursos avanzados para la prestación sanitaria. El 23 de noviembre de 1994 se puso la primera piedra del nuevo edificio y el 17 de mayo de 1999 se inauguró de forma oficial.

Fue denominado Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín en reconocimiento a la figura de Juan Negrín, eminente fisiólogo y político grancanario, que fue presidente del Gobierno durante la II República.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024