ÚLTIMA HORA

Enrique Arriaga (Cs): “Desde Ciudadanos nos estamos dejando la piel para conseguir soluciones para los damnificados de La Palma”

Canarias Noticias - 11/12/2021
Enrique Arriaga. Ciudadanos/ canariasnoticias.es

“Desde Ciudadanos nos estamos dejando la piel para conseguir soluciones para los damnificados por la erupción de La Palma”. Así lo ha manifestado esta mañana el coordinador autonómico de Cs Canarias, Enrique Arriaga, durante el I Encuentro Liberal de Municipios de España, celebrado en Madrid, donde la formación naranja ha mostrado su apoyo a los damnificados por el proceso eruptivo que desde el pasado 19 de septiembre se vive en La Palma y que ha afectado a más de 2.000 viviendas y explotaciones agrarias. En este encuentro también ha actuado como ponente para explicar la grave crisis social y económica que ha generado el volcán el concejal en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil.

Por su parte, Enrique Arriaga ha afirmado que “hay mucho por hacer y hay que hacerlo rápido porque los palmeros no necesitan promesas, sino que necesitan ayudas, viviendas, subvenciones, y, sobre todo, que lleguen ya”. Asimismo, el líder de la formación naranja en el Archipiélago destacó también en su discurso el trabajo que ha realizado el partido liberal en todas las instituciones para poner en marcha los recursos necesarios que precisan los afectados. En este sentido ha afirmado que “desde Ciudadanos hemos demostrado estar a la altura”.

“Estamos trabajando por y para los palmeros, nos ocupan y nos preocupan. Y lo hacemos desde los ayuntamientos, como lo hace Juan Arturo en Santa Cruz de La Palma, así como otros concejales liberales de todo el país que han presentado e impulsado mociones para destinar recursos a los damnificados e, incluso, han organizado recogidas de ayuda”, ha reconocido Arriaga.

Por su parte, Juan Arturo San Gil ha agradecido “el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de los servicios de emergencia y Protección Civil”. “El rostro de la solidaridad es un rostro humano, y está conformado por miles de personas que llevan 3 meses renunciando a la normalidad para hacer frente a una emergencia sin precedentes”, ha recalcado.

“Cuando es un drama natural lo que nos azota y no hay nadie a quien culpar, de nada sirve la política de las entrañas y el enfrentamiento. Todo lo que hay que hacer es arrimar el hombro”, ha declarado. Por último, ha mostrado su orgullo porque “en medio de esta tragedia hemos logrado que La Palma sea noticia por la solidaridad, por la ayuda, por la unión entre administraciones, y no por los insultos, las descalificaciones o por seguir alimentando el conflicto”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024