ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Cuarta función del Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Auditorio Alfredo Kraus

Canarias Noticias - 10/12/2021
Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Auditorio Alfredo Kraus / CanariasNoticias.es

Un año más, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas vuelve a superar sus expectativas y alcanzar un extraordinario éxito de venta de entradas para su Concierto Popular de Año Nuevo, que ya cumple su décima edición. El entrañable concierto navideño, inicialmente previsto para los días 26 y 27 de diciembre, se amplió hace dos semanas con una tercera función, el 28 de diciembre, fecha en la que, también, están a punto de agotarse las últimas localidades.

Por este motivo, la Sinfónica de Las Palmas lanza una cuarta función para el miércoles, 29 de diciembre. En esta función se ponen a la venta otras 1.324 nuevas localidades, lo que supone el 80% del aforo de la Sala Sinfónica.

Este año, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas volverá a estar acompañada de su Coro, dirigido por Maite Robaina, que el año pasado, con motivo de las medidas sanitarias impuestas por la situación de pandemia, no pudo estar presente y actuar en la gran Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Un año más, y bajo la batuta de su director titular, Rafael Sánchez-Araña, esta gran cita musical que reúne a toda la familia en Navidad, brindará al público un espectáculo cargado de sorpresas en el que destacan fragmentos de grandes obras del repertorio lírico y sinfónico. Piezas populares de zarzuela, temas tradicionales canarios con originales toques navideños, y la interpretación de alguna banda sonora de gran éxito serán otras de las novedades de este año. Unas propuestas que la Orquesta no desvelará hasta el mismo día del concierto.

En esta ocasión, la Sinfónica de Las Palmas contará, por primera vez, con la presencia de un barítono en su Concierto de Año Nuevo: Javier Franco, considerado uno de los barítonos más reconocidos en el panorama nacional, que, por primera vez pisa el Auditorio Alfredo Kraus. Javier Franco acude a Gran Canaria tras el éxito cosechado en el Teatro Campoamor de Oviedo, protagonizando una de las óperas más populares de Puccini: La Boheme. En el Auditorio Alfredo Kraus, junto a la Sinfónica de Las Palmas, interpretará otras piezas también muy conocidas del repertorio operístico y de zarzuela, como ‘Largo al factotum’ del Barbero de Sevilla de Rossini; o ‘Vidal y coro de vareadores’ de la famosa zarzuela Luisa Fernanda.

Pero, además, en este décimo aniversario del Concierto Popular de Año Nuevo la Sinfónica invitará al público a disfrutar del talento de Abraham Cupeiro, “constructor y multiinstrumentista”, tal y como él mismo se define. Un apasionado de la música clásica y de los instrumentos perdidos en el tiempo como la trompeta celta de la Edad de Hierro o la corna gallega. Cupeiro es un gran experto en utilizarlos para crear nuevas sonoridades y mezclarlos con todo tipo de música.

Javier Franco y Abraham Cupeiro, junto al Coro de la Sinfónica de Las Palmas, serán, sin duda, los grandes protagonistas de este año, interpretando algunos de los platos fuertes del X Concierto Popular de Año Nuevo, entre los que figura el estreno de un nuevo arreglo de la obra ‘Tiempo de Gran Canaria’, melodía de Néstor Álamo creada por el maestro Gabriel Rodó. El arreglo y orquestación de esta tercera versión que se estrena en el Alfredo Kraus, y que ha sido un encargo de la Asociación Taller Lírico de Canarias, ha estado a cargo del director de la propia Orquesta Sinfónica, Rafael Sánchez-Araña.

El espectáculo musical navideño de la Sinfónica pondrá su broche de oro, como es tradicional, con varios bises entre los que destaca, como es costumbre cada año, la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss.

La Fundación Auditorio Alfredo Kraus garantiza el aforo el permitido por las autoridades sanitarias para mantener las distancias de seguridad e informa al público que es obligatorio asistir al espectáculo musical con mascarilla, realizar el proceso de limpieza de manos y zapatos a la entrada del recinto y mantener las distancias de seguridad en todo momento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024