ÚLTIMA HORA

CULTURA

La escritora canaria Helen Rytkönen presenta `Tras la calima´ en la Feria del Libro de La Laguna

Canarias Noticias - 09/12/2021
Helen Rytkönen

El próximo viernes 10 de diciembre amantes de la novela romántica de Tenerife podrán acudir a la Plaza del Adelantado de La Laguna a las 17:45 horas para la presentación de la última novela de Helen Rytkönen. 

Tras la calima, que es como se titula, cuenta la historia de Zoe, una negociadora internacional con una vida bien estructurada entre viajes, trabajo y su gran afición: bailar. 

La vida de Zoe cambia por completo tras la muerte repentina de su madre. Una pérdida que la obliga a volver a Tenerife, su isla natal, en la que tendrá que enfrentarse a sentimientos sobre su familia que durante años han permanecido enterrados, además de hacer frente a la pregunta más dura de su vida, por qué su madre nunca la quiso de verdad. 

Inmersa en esta tormenta de emociones un inglés sexi con muchos secretos pero también sonrisas, la enseñará a dejarse llevar por una atracción inesperada, una intensa calima llenará sus ojos de arena para limpiarlos de todo lo pasado unido a la purpurina del carnaval de Tenerife que la obligarán a tener que decidir si apostarlo todo a lo que le susurra el corazón. 

La escritora nacida en Tenerife estará presente en la presentación para firmar ejemplares y para hablar con los lectores y lectoras que se acerquen a la Plaza del Adelantado. Tras la presentación Rytkönen estará en la Librería Ofra y con la librería el Barco de Papel el domingo a las 16:30. 

Sobre la autora: 

Helen Rytkönen siempre ha sido una apasionada de la escritura y ya desde muy pequeña empezó a escribir historias repletas de imaginación dentro del género que siempre la ha cautivado, el romántico. 

Con `Desde el rompeolas´ novela autopublicada que surgió como un reto personal en 2019, Rytkönen no ha parado de formarse para seguir escribiendo historias románticas para sus lectoras. 

Entre sus novelas se encuentran, dos novelas cortas: `Lo que nos dijo la tormenta´ y `La niebla en mi´ y dos largas, la antes mencionada `Desde el rompeolas´ y ahora esta última que se presenta el viernes en la Feria del Libro de La Laguna `Tras la  calima´. 

Helen Rytkönen define su estilo de novelas como "románticas no cursis, escritas sobre mujeres adultas, mayores de treinta y cinco años, que deben enfrentarse a sus miedos para encontrar la felicidad". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?