ÚLTIMA HORA

Oportunidades para emprender en Canarias después de una pandemia

Canarias Noticias - 03/12/2021
Oportunidades para emprender en Canarias después de una pandemia

Canarias se ha posicionado como uno de los mejores y más populares destinos turísticos de España y, de hecho, es por esa razón que la gran mayoría de los negocios y emprendimientos giran alrededor del turismo. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible desarrollar emprendimientos mucho más diversos, con la ventaja de tener un público más amplio y llegar más lejos. Puede ser del sector turístico o cualquier otro modelo de negocio, no hay límites para aprovechar las oportunidades digitales. 

Por supuesto, lo ideal para llevar con éxito cualquier tipo de emprendimiento es contar con la asesoría adecuada en cada etapa, desde la publicidad hasta la parte de facturación. En este sentido, Ayuda T Pymes es una magnífica solución, porque son expertos en asesoría fiscal, laboral y contable, tres aspectos claves para construir un emprendimiento saludable y con más probabilidades de éxito.

Las mejores oportunidades para emprender en Canarias

La transformación digital ha impulsado nuevas alternativas para los emprendedores de Canarias y del resto del mundo, siempre pensando desde el objetivo de montar un negocio que quizás no esté relacionado de forma directa con el sector turístico. Los negocios digitales abren el mercado y permiten encontrar clientes en cualquier lado del mundo, sobre todo cuando hablamos de prestación de servicios.

¿Oportunidades para emprender en Canarias? Muchísimas, y es que no hay límites, gracias a la posibilidad de llegar a todos los rincones del planeta, de forma que prácticamente cualquier idea y proyecto puede tener cabida, siempre y cuando, este sea correctamente gestionado. De ahí la importancia de contratar los servicios de asesoría en Tenerife para crear un proyecto sólido desde el principio. 

Puedes llevar a cabo cualquier idea, aunque es recomendable que primero hagas un pequeño estudio de mercado, especialmente para que enfoques esa idea hacia el público correcto y así puedas aumentar las probabilidades de éxito. El objetivo es que aproveches lo que más te apasiona y te gusta hacer para comenzar a vivir de ello. 

A continuación compartimos contigo algunas ideas que puedes aprovechar para emprender en Canarias o en cualquier otra parte del mundo donde te encuentres: 

  • Crear un blog: si te gusta escribir y sabes mucho sobre un determinado tema, puedes crear un blog para compartir tus conocimientos y aplicar las mejores técnicas de posicionamiento, para que el mismo llegue a muchas más personas. Una vez alcanzado ese objetivo, será mucho más sencillo monetizarlo.
  • Publicar un libro: hoy en día es mucho más sencillo de lo que puedas creer, por supuesto, también debes ser un apasionado de la escritura, y también deberás contactar con una editorial para que se encarguen de todo el proceso del desarrollo del proyecto, la publicación y demás.
  • Vender servicios online: puedes vender tus servicios online y estos pueden ser desde la redacción de artículos profesionales, pasando por una asesoría de marketing digital, e incluso por una asesoría de imagen personal. Las nuevas tecnologías han borrado las fronteras, por lo que puedes tener clientes en todas partes del mundo.
  • Crear una tienda: puedes tener tu propia tienda online para vender productos propios, e incluso ser el intermediario entre el proveedor y la persona que desea hacer la compra. 
  • Vender cursos: si tienes un talento especial, puedes aprovecharlo haciendo cursos y vendiéndolos, ya sea a través de otras plataformas o a través de tu propia página web. Tus conocimientos son muy valiosos, y seguramente hay un grupo interesante de personas que desean aprovecharlos. 
  • Crear podcast: los podcast están de moda y son una oportunidad maravillosa para crear una comunidad más unida, que sirva de plataforma para vender tus productos y servicios, o simplemente para monetizar ese espacio. 

Casi cualquier idea puede ser valiosa, pero si quieres asegurarte de hacer un emprendimiento exitoso, lo más recomendable es que gestiones adecuadamente tu idea respondiendo a los siguientes aspectos:

  • Solucionar una necesidad existente: es importante que valides tu idea antes de ejecutarla, para asegurarte de que la misma responda a una necesidad de un determinado grupo de personas. Este aspecto, además, también es importante, porque te facilitará enfocar el marketing hacia ese grupo. 
  • Automatizar los procesos: si bien este punto no siempre es factible, piensa en un tipo de negocio que pueda continuar funcionando aunque tú no estés presente. Por ejemplo, vender cursos online previamente hechos y no en vivo, por poner un simple ejemplo.
  • Escalable: piensa en una idea que te permita aumentar tu facturación sin aumentar indiscriminadamente los costes de inversión. 

Principales beneficios de los emprendimientos digitales

Los emprendimientos digitales ofrecen muchos beneficios, comenzando por el hecho de estar al alcance de muchas más personas y tener la oportunidad de hacer algo diferente sin hacer una inversión tan grande de dinero. Por supuesto, como comentamos anteriormente, cuanto mejor te prepares, estudies el mercado y desarrolles tu idea, mayores probabilidades tendrás de conseguir el éxito; así como también puede ser muy recomendable contratar los servicios de asesoría en Las Palmas para todo lo relacionado con la parte jurídica, contable y laboral.

Los emprendimientos online requieren esfuerzo y compromiso, como cualquier otra actividad económica, pero bien gestionados pueden proporcionar una gran cantidad de beneficios, como los que compartimos a continuación: 

  • Trabajo sin fronteras: la era digital derrumba las fronteras y permite trabajar, con y para personas de todo el mundo, lo que amplía de forma significativa nuestro público objetivo y también las probabilidades de tener éxito. 
  • Libertad: la otra gran ventaja de crear un emprendimiento digital, es que tienes mucha más libertad de horarios. Puedes continuar trabajando desde el lugar donde estés, cómo y cuándo quieras.
  • Poca inversión: es un modelo de negocio que no requiere hacer una gran inversión inicial. Si bien es recomendable contratar expertos en diversas áreas para crear un negocio fuerte, los costes son considerablemente menores que tener que desarrollar un negocio físico. 

Los negocios digitales, sin duda alguna, son una puerta maravillosa para que muchas personas puedan emprender en lo que siempre han querido y no necesariamente en el área económica del lugar donde viven, como es el turismo en el caso de Canarias. No hay límites y sí hay muchas probabilidades de éxito, siempre y cuando sea un emprendimiento correctamente gestionado, planificado y ejecutado. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día