ÚLTIMA HORA

CICLISMO

La Gran Canaria Bike Week: 8 etapas para descubrir una isla de cuento

Canarias Noticias - 02/12/2021

Después de un año de espera la isla de Gran Canaria vuelve a recuperar el pulso ciclista con la celebración de la Gran Canaria Bike Week. Desde el sábado 4, y con Maspalomas como centro de operaciones, cientos de ciclistas recorrerán gran parte de la geografía insular, como Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, Ayagaures o Barranquilla Andrés. 

Durante los ocho días de esta kilométrica ruta ciclista, todos los participantes disfrutarán no solo de la práctica deportiva, también de la gran oferta turística, llena de contrastes que les ofrece la isla, donde disfrutarán de un hermoso y cambiante paisaje, pasando por las montañas más espectaculares, profundos barrancos a desiertos bañados por el Atlántico. Acompañados por el buen tiempo, compañerismo, buen ambiente y diversión. 

Se recorrerán más de 600 kilómetros de carreteras con casi 12.000 metros de desnivel en las ocho jornadas que los cicloturistas tienen por delante. En esta edición los participantes han podido elegir categoría de starter, intermedia o advance en algunas de las etapas. Como la renovada etapa de Cima de Gran Canaria, con el Pico de las Nieves como punto final de la etapa. 

El municipio de Arucas será el punto de partida y llegada de la etapa verde, donde los participantes podrán conocer una cara diferente de la isla alejada del turismo de sol y playa, pasando por Moya y Fontanales. 

La prueba fue presentada hoy a los pies del Faro de Maspalomas con la presencia del concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el Vicepresidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Francisco Bolaños, el Gerente de Free Motion, Iván Illana, la Directora Comercial y Marketing del Grupo Dunas, Valeria Valerii y el Director Deportivo de la Gran Canaria Bike Week, Ángel García. 

Una oportunidad única para conocer la isla sobre las dos ruedas como ha reconocido el titular de la Consejería de Turismo, Carlos Álamo: “Durante esta semana se van a generar bellas imágenes y contenidos de gran valor promocional que después haremos llegar a nuestros principales mercados y a nuestros potenciales clientes, para recordarles dónde está la mejor opción para pasar las próximas vacaciones”. 

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento: www.grancanariabikeweek.es/es/ 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa