ÚLTIMA HORA

CALENDARIO LABORAL

FEPECO, UGT y CCOO firman el calendario laboral del sector de la construcción para el año 2022

Canarias Noticias - 02/12/2021

Hoy se ha firmado el Calendario Laboral del sector de la construcción, para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por la patronal FEPECO y los sindicatos mayoritarios UGT- FICA Canarias y CCOO del Hábitat de Canarias. Los acuerdos a los que se han llegado son los siguientes:

  1. Fijar como no laborables de convenio los días: 
    • 7 de enero, viernes.
    • 28 de febrero, lunes.
    • 26 de septiembre, lunes, sólo isla El Hierro.
    • 31 de octubre, lunes.
    • 9 de diciembre, viernes.
    • 23 y 30 de diciembre, viernes. 
  1. Acumular al período de vacaciones anuales o días de asuntos propios tres (3) días laborales, que representan 24 horas.

c. Las personas trabajadoras que no presten servicios efectivos durante todo el año, le serán compensados los días pendientes de disfrutar señalados en los apartados a) y b) anteriores, de manera proporcional al periodo trabajado mediante su abono en sus respectivas liquidaciones al finalizar su contrato de trabajo. 

d. Todos los días no laborables indicados en los apartados a) y b) serán compensados a razón de salario base, plus de asistencia y plus de transporte de las tablas salariales del convenio y/o a razón de los pactos salariales individuales superiores al Convenio.

 En los municipios que fijen sus fiestas locales coincidiendo en sábado, domingo o en algunos de los días señalados en el apartado a) del acuerdo primero, a fin de compensar el exceso de horas que esto conlleva, se producirá el traslado del descanso al día hábil siguiente considerándose, por tanto, dicho/s día/s será/n inhábil/es y retribuido/s a razón de salario base o al valor de los pactos salariales individuales superiores al convenio.

 De común acuerdo, empresa y las personas trabajadoras podrán fijar una distribución distinta de los días establecidos en los acuerdos Primero, apartados a) y b) y Segundo, dichos acuerdos, de producirse, deberán ser notificados a la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial antes del 30 de enero de 2022.

 

Las empresas del Comercio de la Construcción, por la competitividad existente en el mercado y ante las dificultades que las mismas puedan tener y por las circunstancias de su actividad, acordaran con los representantes legales de las personas trabajadoras, en ausencia de éstos con la mayoría de las personas trabajadoras de la empresa, una distribución distinta de los días pactados, fijando el acuerdo en el calendario laboral de la empresa y respetando en todo momento la jornada semanal de 40 horas distribuidas de lunes a sábados y el computo máximo anual de 1736 horas.

 Los acuerdos tomados entrarán en vigor desde el momento de la firma, con independencia de la fecha en la que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa