ÚLTIMA HORA

Spar Gran Canaria y Rotary Club entregan casi 10 toneladas de "Desayunos Solidarios" a Cáritas y comedores sociales

Canarias Noticias - 25/11/2021
Spar Gran Canaria y Rotary Club entregan casi 10 toneladas de "Desayunos Solidarios" / CanariasNoticias.es

Sensibilizados con la situación crítica generada por la crisis sanitaria que viven multitud de familias en las Islas ante la falta de recursos, SPAR Gran Canaria, en colaboración con Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria, ha recogido 9.735 kilos de productos en la campaña ‘Los Desayunos Solidarios’ de SPAR. Los alimentos recogidos en las tiendas SPAR en Gran Canaria a beneficio de los comedores sociales atendidos por el Club Rotario de Las Palmas y por Cáritas Diocesana de Canarias, han sido entregados hoy a las entidades beneficiarias.

Tras la anterior entrega solidaria de 50.050 kg a Banco de Alimentos en la ‘Operación Kilo’ de junio, cifra que supuso un nuevo récord en la campaña para la cadena canaria, los clientes de SPAR Gran Canaria han vuelto a destacar por su generosidad, y gracias a su solidaridad se han entregado 28 pallets con leche, zumos, cereales, galletas y gofio.

La presidenta de Rotary Club Las Palmas de Gran Canaria, Eloísa Moreno, recibió junto al director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, la significativa mercancía solidaria reunida por SPAR Gran Canaria, momento en el que trasladaron a los representantes de la cadena canaria, su presidente, Ángel Medina, su vicepresidente, José López, y la directora general, Dunia Pérez, su agradecimiento por la colaboración recibida en el desarrollo de la campaña, que contribuirá a dotar de alimentos de desayuno a los comedores sociales.

Ángel Medina destacó que “es imprescindible en estos difíciles momentos la importantísima labor social que realiza el Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria y el servicio impagable que Cáritas Diocesana desarrolla a través de comedores sociales. Labores que se complementan con la solidaridad del pueblo canario y que, en este caso, han sido posibles gracias a la enorme solidaridad que siempre demuestran los clientes de SPAR Gran Canaria, a los que queremos trasladar nuestro agradecimiento por su gran generosidad, con la donación de alimentos para las familias que más lo necesitan”.

Por su parte, la presidenta de Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria resaltó que “para los rotarios colaborar en estos proyectos sociales tan cercanos a las personas más necesitadas, el promover acercamiento entre empresas e instituciones sociales con resultados tan excelente como esta campaña de desayunos saludables, nos hace sentir que nuestra presencia y colaboración es importante en nuestra comunidad canaria”.

Asimismo, el director de Cáritas, Gonzalo Marrero, indicó que “la mercancía será destinada a cinco comedores atendidos por Cáritas en la Isla y contribuirá a atender las necesidades de unas 281 personas que diariamente acuden a Cáritas a proveerse de alimentos para sus familias”.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 195 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024