ÚLTIMA HORA

CULTURA

Vuelve el mejor rock y pop al Auditorio Alfredo Kraus con una nueva edición de ‘Eat to the Beat’

Canarias Noticias - 24/11/2021

El rock y el pop volverán a sonar con fuerza en el Auditorio Alfredo Kraus con la quinta edición del ciclo Eat to the Beat, coproducido por Salán Producciones y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y que se enmarca dentro del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El cartel de este año está compuesto por Tito Ramírez (26 de noviembre), Guadalupe Plata (27 de noviembre) y The Lehmanns Brothers (11 de diciembre).

Tito Ramírez será el encargado de abrir Eat to the Beat el viernes 26 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra. El artista viene a presentar su primer LP The Kink of Mambo, un enérgico repertorio de rhythm & blues, rock & roll, soul, mambo, boogaloo y chachachá. Tito Ramírez es el alter ego de Peter Boogie Parker, el guitarrista de Los Granadians del Espacio Exterior, la banda de Granada obsesionada con la recuperación de sonidos jamaicanos. Con su primera canción, que fue todo un éxito, el artista se posicionó en lo más alto de la escena musical. El controvertido músico jugó al despiste con su identidad creando verdadero furor alrededor de su persona.

Al día siguiente, el sábado 27 de noviembre a las 20:30 horas, la Sala Jerónimo vuelve a iluminarse para acoger el concierto de  Guadalupe Plata, la banda de Jaén con proyección internacional que se caracteriza por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, el jazz, la psicodelia e incluso el flamenco. El grupo lleva desde 2007 editando canciones que han acabado cimentando seis álbumes sin título con los que han acumulado el reconocimiento general. Los de Baeza cuentan con un Premio Ojo Crítico, un Premio Impala y varios Premios de la Música Independiente, y han actuado en Reino Unido, Europa, Sudamérica o Estados Unidos, donde han llegado a convertirse en el capricho confeso del mismísimo Iggy Pop.

Y por último, el sábado 11 de diciembre a las 20:30 horas serán The Lehmanns Brothers los que cierren esta quinta edición de Eat to the Beat en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Un excelente ejemplo de jazz contemporáneo por sus mezclas de jazz, funk, afrobeat, hip hop, soul y house.  Un ritmo explosivo y unas voces increíbles que son otra de las señas de identidad de este grupo cuyas influencias las encontramos en el gusto por James Brown, Jamiroquai o The Roots.

 

El ciclo y el Bono

Eat to the Beat es un ciclo poco convencional que empezó con la intención de acercar el rock a una gran sala de conciertos, alejándolo de los circuitos minoritarios de pequeñas salas en el que habitualmente se desarrolla, y que este año cumple ya cinco años de exitosa andadura.

Para facilitar el acceso a este tipo de música, el Auditorio Alfredo Kraus pone a disposición del público el Bono Eat to the Beat con el que acceder a los tres conciertos al precio único de 50 euros.

Las entradas individuales y el Bono Eat to the Beat ya están disponibles en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024