ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

Unos narcos juzgados por distribuir droga en un centro comercial de Gran Canaria

Canarias Noticias - 24/11/2021

Unos narcos aceptaron ayer una condena de cinco años y seis meses de cárcel por traficar con diferentes drogas en un centro comercial de la Isla. Los cuatro acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para conseguir la rebaja de la pena a cambio de reconocer los hechos. 

Ayer se celebró el juicio contra los tres hermanos Bilal G., Ibrahim G., Mimoun G., y Brahim A. por constituir, según las conclusiones de la acusación pública, «un grupo organizado» desde mayo de 2019 hasta abril de 2020 con el fin de vender diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, éxtasis, hachís y marihuana en un centro comercial del Sur.

Los hermanos enviaron un total de 26.888,25 euros a unas personas en Marruecos por lo que en un principio la Fiscalía les acusaba de blanqueo de capitales y pedía una pena de prisión de cuatro años, si bien retiró dicha acusación en la vista oral.

Además, la acusación pedía una condena total de 11 años y dos meses para todos los acusados que finalmente se quedaron en cinco años y seis meses para los tres hermanos y cuatro años y seis meses para el otro procesado por los delitos de salud pública y pertenencia a un grupo criminal. La sentencia se dictará en base a este acuerdo de conformidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día