ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma anuncia la licitación de la construcción de una marquesina de guaguas en El Paso

Canarias Noticias - 18/11/2021
Carlos Cabrera. Cabildo de La Palma/ canariasnoticias

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, licita la construcción de una marquesina de guaguas de tipología rústica en la zona de El Salinero, en el municipio de El Paso.

Carlos Cabrera explica que la principal finalidad de esta obra es dotar a los vecinos y vecinas de la zona de El Salinero de un lugar seguro y apropiado donde esperar el transporte público.

“Con la concesión de estas obras queremos continuar con la mejora de las infraestructuras del transporte terrestre regular de viajeros en nuestra isla, proporcionando una mayor comodidad y adaptabilidad a los usuarios”, añade el consejero.

Los trabajos, que han sido adjudicados por la mesa de contratación a la empresa Edgar Rodríguez San Juan, cuentan con un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 16.050,89 euros.

El diseño de la marquesina ha sido consensuado entre el Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso con el objetivo de adaptarse, formal y funcionalmente al clima de La Palma, protegiendo a los viajeros del viento, sol o la lluvia, y permitiendo, al mismo tiempo, el control visual de la vía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”