ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cerca de 50.000 flores de pascua adornarán los jardines de los distritos de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 16/11/2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, adornará la ciudad con 47.500 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad. Los operarios han iniciado hoy su labor en el parque García Sanabria y zona centro y continuarán en las próximas semanas hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio.

En esta ocasión, se destinarán unas 28.000 flores de pascua de tonalidad roja y 9.000 blancas, y, además, se plantarán de la variedad princetia 2.000 unidades rojas, 1.500 fucsia, 4.700 blanca, 1.000 rosa y 1.300 flores de pascua matizadas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha destacado “la tradición de esta iniciativa que cada Navidad transforma por completo la imagen de la ciudad”, y ha solicitado a la ciudadanía que contribuya a “mantenerla para que el paisaje de Santa Cruz luzca lo más navideño posible en estas fechas”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que “este año contamos con miles de flores de pascua que van a mejorar los jardines de todos los distritos y, especialmente, los de la zona de gran afluencia turística. Sin duda, son un atractivo más para los visitantes".

En esta primera semana se plantarán en el parque García Sanabria, la plaza de Santo Domingo, plaza del Chicharro, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, Plaza de San Francisco, plaza del Príncipe, plaza del Puente Galcerán, plaza de Weyler, calle Robayna, entre otras zonas.

En la siguiente semana será en la Rambla de Pulido, avenida Reyes Católicos, Rambla de Santa Cruz, mercado Nuestra Señora de África, plaza de la República Dominicana y barrio de la Victoria, entre otras ubicaciones, continuando con la avenida Asuncionistas, resto de la Rambla de Santa Cruz o los jardines verticales de la plaza de España. También se realizará la plantación en siguientes fechas en zonas como la avenida de Los Príncipes y barrios como el Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, San Andrés, Ofra, Tío Pino y La Salud, entre otras.

Por último, el equipo encargado de realizar estas labores por todo el municipio está compuesto por nueve personas: seis operarios, un técnico de servicio, un encargado y un conductor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?