ÚLTIMA HORA

Importancia del SEO y SEM dentro de una estrategia de marketing digital

Canarias Noticias - 11/11/2021
Importancia del SEO y SEM dentro de una estrategia de marketing digital

Cuando se tiene una empresa o un negocio en internet, darse a conocer y ser relevantes es una prioridad, pues de ello dependerá el crecimiento, la captación de una audiencia bien segmentada y, a fin de cuentas, las ventas y la facturación.

Invertir en marketing online es una de las tareas elementales que todo negocio en internet debe realizar, indiferentemente de la etapa del proyecto en la que se encuentre o cuáles sean sus objetivos a corto plazo. Para ello, resulta indispensable contar con la mejor agencia de marketing digital que sea posible, valorando siempre la experiencia de la agencia, la cantidad o variedad de servicios que pueden realizar -es más cómodo gestionar la campaña con un único proveedor- y, por supuesto, la planificación de las estrategias a llevar a cabo, siendo el SEO y el SEM dos de los pilares de dichas estrategias.

El SEO dentro de una realidad de marketing digital

Muchas veces se cree que el SEO solo da resultados en el largo plazo, lo cual es en parte cierto, pero no es menos cierto que cuando el SEO está en medio de una serie de acciones de marketing digital combinadas, los resultados pueden llegar en un tiempo mucho menor al estimado.

Contratar una buena agencia SEO en Madrid para llevar a cabo las tareas de optimización del sitio de cara a los buscadores, pero también para la creación de campañas de linkbuilding y creación de contenidos de calidad, es indispensable para el posicionamiento, así como también todas las labores técnicas que permitan reducir los tiempos de carga y mejoren la usabilidad de la web.

Esas tareas, que se deben hacer siguiendo una secuencia estratégica y tomando siempre el largo plazo como horizonte objetivo, se integran dentro del resto de las acciones de marketing digital, mejorando los resultados en el corto plazo. Así, cuando se combina el potencial del SEO con la publicidad digital o con campañas de contenidos en redes sociales, el sitio web puede impulsar su crecimiento de una forma evidente.

El SEM o la publicidad en internet

Mientras el SEO está considerado como la mejor forma de llevar un sitio web a la cima, desde el punto de vista de estar antes que la competencia en los buscadores, pero también del fortalecimiento de la reputación y la autoridad en internet, cabe también mencionar el papel que cumple la publicidad en internet dentro de las estrategias de marketing digital, enfocándose siempre en ver resultados a corto plazo.

La publicidad digital, al contrario de la convencional, tiene en su coste y en su facilidad para medir y mejorar, dos de sus principales virtudes. También, es la mejor manera de llegar a la audiencia objetivo en un plazo inmediato, siendo una de las mejores formas de vender en internet, siempre que se trate de una tarea llevada a cabo por profesionales con experiencia en dicho campo.

No obstante, siempre es recomendable contar con una agencia que pueda llevar a cabo tareas de SEO y SEM, además de otras estrategias del marketing digital. Porque mientras el SEO prepara la web para que los usuarios la adoren y los robots de búsqueda también, el SEM hace que sea prácticamente obligatoria su puesta en marcha con una correcta optimización de las campañas publicitarias. Esa combinación, indudablemente, permite que cada vez lleguen más visitantes cualificados al sitio web, correctamente segmentados, de acuerdo con variables importantes de cara a la compra o a la búsqueda de información, lo que dependerá de qué objetivos pueda tener la marca en un determinado momento.

Emprender en internet es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, sin embargo, el camino no termina cuando se crea el sitio web y se publican algunos contenidos o productos, sino que las tareas de marketing digital resultan prioritarias para garantizar el éxito, y sobre todo, la competitividad en un entorno donde seguramente habrá competidores directos haciendo las cosas bien.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?