ÚLTIMA HORA

¿Qué tipo de caza hay en España?

Canarias Noticias - 01/11/2021
¿Qué tipo de caza hay en España?

La caza, es un pasatiempo, que se lleva a cabo en todo el mundo, España lo ha clasificado en caza mayor y menor, como aspecto diferencial de esta actividad.

Existe todo un marco legal, que respalda tal práctica, siempre que se haya cumplido con los trámites legales requeridos.

 Del mismo modo, existen formas protocolares de actuación en cada una de las prácticas, así como herramientas, parte de ella, son las escopeta de balines.

Parte de este tipo de cazas, podrá descubrirla en las líneas siguientes. Bienvenidos (as). 

Cinco tipos de caza en España 

A continuación podrá conocer parte de las características de la práctica de caza mayor y menor, de este modo, podrá aproximarse a saber el protocolo de abordaje y recursos con los cuales deberá cumplir.

A detallar: 

  1. Montería 

El contexto deberá ser un ecosistema de sierra y abundante bosque. La  montería requiere la delimitación de la zona (mancha de caza), este espacio oscila entre 250 y 600 hectáreas de terreno.

En la macha se disponen líneas múltiples o puestos de cazadores. Sus participantes serán entre 10 a 25 personas. Siendo 10 de ellos, los denominados batidores.

Esta modalidad de caza cuenta con la participación de canes, los cuales son soltados desde unos de los extremos, se distribuirán en los terrenos.

En este caso, el siervo y el jabalí son los mayores atractivos. 

  1. Gancho 

Similar a la montería, cuenta con la particularidad de tener menos participantes, es decir, hasta 15 personas.  En cuanto a la cuadrilla de perro, puedo o no estar presentes, siendo escasos.

Los puestos de gancho se organizan de acuerdo a una única línea que limita posibilidades de escape alguno. 

  1. Rececho

Perteneces a la modalidad de caza mayor individual, consiste en una práctica individual, en donde el cazador se acerca a la presa de forma sigilosa, hasta lograr la puntería acertada a la presa.

Esta práctica requiere de compañía para traslado del batido y demás procesos de vigilancia.

En esta modalidad se estudia debidamente la presa, su contexto y demás ámbitos de actuación de la misma. El siervo, el corso, el jabalí, la cabra montesa y el muflón, son parte de los objetos de persecución. 

  1. Espera o aguardo 

El cazador o conocedor de la presa le espera en un espacio de entrada o salida del mismo, cuando se acerca la presa, deberá estar preparada la puntería para la ejecución.

Esta modalidad es practicada en horas nocturnas.  

  1. Ronda 

Este tipo de práctica es común en Extremadura es la ronda. Se lleva a cabo en horas nocturnas cuando la luz de la luna alcanza su máximo esplendor. Se requiere una preparación previa por parte del rondador (tamaño, terreno y más). Esta ronda se lleva a cabo a caballo o a pié. Se puede contar con canes que ayudan a buscarlo. El jabalí es la presa de más demanda e interés.  

¿Qué se requiere para realizar la caza en España? 

Esta práctica deportiva, tiene procesos establecidos formales para su ejecución, por ello, se deberá consignar la documentación correspondiente en la instancia respectiva para lograr adquirir el permiso para traslado de armas de caza.

Ya le indicamos: 

  • Pasaporte original con una copia notariado
  • Solicitar vía correo la Licencia de caza en vigor
  • Notariar la Licencia recibida
  • Cancelar la tasa consular

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024