ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprueba una moción de apoyo a los trabajadores del Tres Islas y del Oliva Beach

Canarias Noticias - 29/10/2021
Pleno del Cabildo de Fuerteventura / CanariasNoticias.es

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del hotel Tres Islas y del Oliva Beach en la que se compromete “a luchar siempre por la continuidad de la actividad de dichos establecimientos y la defensa de sus puestos de trabajo”. En la moción se insta a la Administración del Estado a que desista del procedimiento de declaración de caducidad de la concesión iniciado contra el hotel Tres Islas de la cadena Riu y al Gobierno de Canarias para que defienda ante el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico esta petición y culmine el proceso de transferencias en materia de ordenación del litoral y ocupación y uso del dominio público marítimo terrestre sobre el que la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias le confiere competencia exclusiva.

 La moción fue presentada por el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, y los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular –que conforman el grupo de Gobierno- y contó con el respaldo del grupo socialista y del representante de Nueva Canarias,  el voto en contra de Podemos, y la abstención por ausencia de la consejera Sandra Domínguez.

 Además del apoyo a los trabajadores y la petición expresa a las administraciones estatal y autonómica para que resuelvan favorablemente el expediente de caducidad, el Pleno acuerda a través de esta moción personarse en el citado expediente y “en cuantos expedientes se produzcan en el futuro con el mismo objeto”.

 El presidente de la máxima institución insular, Sergio Lloret López, manifestó durante el debate de la moción que “se trata de un acuerdo importantísimo para sus vidas y queremos conseguir el máximo consenso político” y anunció el compromiso del Cabildo “a hacer cuantas actuaciones sean necesarias hasta tener garantizada la continuidad y seguridad de las familias afectadas”.

 En esta misma línea, la vicepresidenta primera y portavoz de Coalición Canaria, Lola García, afirmó que “desde nuestro grupo político vamos a respaldar como lo hemos hecho siempre a los trabajadores y trabajadoras, no a una multinacional. A ellos es a quienes hemos escuchado y conocemos las necesidades que tienen en el municipio de La Oliva y en Fuerteventura en general. Desde el primer momento dijimos que los íbamos a apoyar y así lo hemos hecho y seguiremos haciendo”.

 Por su parte, el viceconsejero segundo y portavoz del Partido Popular, Claudio Gutiérrez, declaró que iniciativas como esta para apoyar a los trabajadores “las seguiremos trayendo cuantas veces haga falta”.

 Con esta iniciativa se confía en obtener el archivo del expediente de caducidad de la concesión administrativa abierto al Tres Islas al igual que se consiguió para el hotel Oliva Beach tras los trámites y gestiones realizadas por el Cabildo de Fuerteventura en este sentido.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?