ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Llegan tres pateras más a Fuerteventura y Gran Canaria con 109 inmigrantes a bordo

Canarias Noticias - 22/10/2021
Salvamento Marítimo

Un total de 109 migrantes a bordo de tres pateras han llegado a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria durante las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

A última hora del jueves Salvamento rescató en aguas cercanas a la isla de Fuerteventura a 41 inmigrantes de origen subsahariano y los trasladó hasta el muelle de Puerto del Rosario donde fueron asistidos por el dispositivo de seguridad y emergencias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, presentando todos buen estado en general.

 Posteriormente, de madrugada, una embarcación de la institución volvió a rescatar una embarcación neumática con 44 personas a bordo cuando estaban cercanos a la isla de Fuerteventura, siendo trasladados al muelle de Puerto del Rosario.

Asimismo, durante la madrugada de este viernes otros 24 inmigrantes llegaron en una patera, por sus medios, a Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día