ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Llegan 287 migrantes a bordo de 5 embarcaciones en aguas de Canarias

Canarias Noticias - 21/10/2021
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 287 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones en aguas de Canarias desde la tarde del miércoles y hasta primera hora de este jueves, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la tarde del miércoles Salvamento rescató a 66 personas de origen subsahariano cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de Gran Canaria, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán.

Una vez en dicho muelle fueron asistidos por el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja teniendo que trasladar a dos de ellos al hospital con lesiones leves.

Posteriormente, por la tarde se localizaron otras cuatro embarcaciones con 221 migrantes en diferentes puntos del archipiélago. De este modo, Salvamento Marítimo tras ir al rescate trasladó al muelle de Arguineguín a 108 personas --39 magrebíes y 69 subsaharianos-- que viajaban a bordo de dos pateras.

Al respecto, señalan que de estas 108 personas rescatadas, seis de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital tras ser atendidas por el dispositivo sanitario en el muelle durante la pasada noche.

En cuanto a las otras 113 personas rescatadas, de origen subsahariano, que iban a bordo de dos embarcaciones neumáticas, fueron trasladadas al muelle de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, donde tras ser asistidos durante la noche por el personal sanitario, uno de ellos tuvo que ser evacuado al hospital.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día