ÚLTIMA HORA

Nada se puede comparar con la sensación que se vive al bucear y descubrir lo más hermoso del mar

Canarias Noticias - 20/10/2021
Nada se puede comparar con la sensación que se vive al bucear y descubrir lo más hermoso del mar

No hay experiencia comparable a la de sumergirse al mar y apreciar los arrecifes y peces hermosos que viven en el océano, esto es posible realizarlo gracias al buceo. Las empresas de buceo guiado permiten disfrutar de esta actividad durante las vacaciones, convirtiéndolas en inolvidables.

Entre las actividades acuáticas que suelen realizar los deportistas o turistas, se puede destacar el buceo como una de las más interesantes y emocionantes. Es un deporte que actualmente es disfrutado diariamente por miles de personas deseosas de explorar todo lo hermoso que aguardan las profundidades del mar.

Y es que el buceo permite conocer aquellos rincones de la naturaleza donde el hombre no ha modificado las condiciones o los espacios, siendo así posible apreciar los mágicos arrecifes o las vistosas especies de peces que allí hacen vida. Las sensaciones y vistas que se experimentan son imposibles de vivir de otra manera.

El buceo, además, es una actividad con fines investigativos, que permite a los expertos en biología marina conocer más sobre las especies acuáticas, su comportamiento y sus características. 

En el caso de España, suele practicarse mucho el buceo en la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Empresas como Titan Blue Divers, cuyo sitio web es buceoenlanzarote.com, ofrecen el servicio de buceo guiado en zonas específicas, destacadas por su gran variedad de especies acuáticas para observar: caballitos de mar, rayas, tiburones ángel, delfines, ballenas y más.

Además, ofrecen diversos cursos de buceo para el que quiera aprender este deporte de una forma más seria. Ofrecen un “bautismo” para conocer las técnicas básicas, así como modalidades Open Water o Deep Diver, entre otras más, para así lograr dominar los niveles más profundos del mar.

Origen de esta actividad

Aunque el ser humano siempre ha sentido el deseo de conocer qué cosas tan interesantes esconde el fondo de los mares, la historia del buceo en sí es relativamente reciente. Es un deporte que viene motivado por ese mismo sentimiento de curiosidad y de descubrir las profundidades del océano.

El prototipo del traje de buceo nació en 1837, de manera que dejaba completamente seco el cuerpo del buzo (la llamada “escafandra”). En 1860 se creó una especie de modelo más ligero, contando además con un depósito metálico de aire, un regulador y una manguera, para que así el buzo pudiera respirar.

En 1933 se creó la botella con aire a alta presión, además de una máscara facial para bucear con mayor autonomía. Finalmente, en el año 1943 se creó la escafandra autónoma, que contaba con suministro de aire a presión, dando lugar así a lo que hoy llamamos “buceo”. Y es que con este nuevo equipamiento, el buzo pudo bajar a superficies profundas jamás antes imaginadas.

Beneficios del buceo

El buceo tiene bastantes aplicaciones. Uno de sus fines, como se mencionó anteriormente, es ser un medio para llevar a cabo investigaciones científicas. Sin embargo, cada vez son más las personas que deciden realizar este deporte para vivir una experiencia diferente durante sus vacaciones.

Aquellas personas que realizan esta actividad por ocio no solo se divertirán, sino que podrán aprovechar una serie de beneficios. Al bucear, la capacidad pulmonar del cuerpo se verá ampliada, además de que las habilidades psicomotrices se podrán optimizar. Pero lo más importante es el sentimiento de tranquilidad y paz que se puede sentir al rodearse de un entorno realmente impresionante, como lo son los ecosistemas marinos.

Sin embargo, es importante saber que se debe estar muy bien físicamente para practicar este deporte. Es recomendable tener una buena condición física, especialmente en lo que respecta a las vías respiratorias. 

Una revisión completa antes de practicar buceo no vendría mal, de hecho, es esencial para asegurarse que la experiencia sea óptima y que la persona  pueda sumergirse en el mar sin ningún tipo de inconveniente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde