ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Complejo Deportivo Valle de Mogán contará con una nueva zona de aparcamientos

Canarias Noticias - 20/10/2021

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, Onalia Bueno, los concejales de Deportes, de Obras Públicas y de Patrimonio, Luis Miguel Becerra, Ernesto Hernández y Consuelo Díaz, respectivamente, junto a técnicos municipales, han visitado las obras de mejora que se están acometiendo en la zona del Complejo Deportivo Valle de Mogán y en las del campo de fútbol municipal de Playa de Mogán, con la intención de conocer su estado. Estas intervenciones cuentan con una subvención nominativa de 551.200,05 euros por parte de la Consejería de Deportes.

Un Complejo Deportivo que tendrá una nueva zona de aparcamiento público tras el acondicionamiento que está llevando a cabo la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones SAU, que la Consejería subvenciona con 350.268,73 euros.

Francisco Castellano destacó que “es un proyecto ambicioso, que permite a la zona del complejo deportivo contar con un aumento del 60% de aparcamientos, que junto a los ya existentes sumará unas 110 plazas. Es la materialización de la buena colaboración entre la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Mogán”. Además, señaló que se está llevando a cabo la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Playa de Mogán, al que se ha destinado una subvención de más de 200.000 euros. “Esperamos que a finales de octubre o principios del mes de noviembre ambas obras estén ya al servicio de los vecinos y de los visitantes de Mogán”, apostilló el consejero de Deportes.

Por su parte, Onalia Bueno agradeció al responsable de la Consejería de Deportes su interés y el compromiso que ha adquirido con el municipio e indicó que “hay una transformación total de la zona de aparcamiento del complejo deportivo, que contará con 75 plazas nuevas aparte con las que ya estaban disponibles. Con esta visita que hemos realizado, comprobamos la calidad de la obra, que con los muros de piedras se relaciona bastante con el entorno”.

Obras en ejecución

Las obras que se están han llevado a cabo consisten en acondicionar la explanada de tierra sin edificar ni urbanizar, usada por algunos usuarios de la piscina municipal para aparcar sus vehículos, para la construcción de unos aparcamientos públicos de vehículos, que junto al ya existente del cementerio de Mogán, contará con una superficie 2.174,06m², distribuidos en viales de circulación, áreas de aparcamientos para 75 vehículos más; dos de ellas para personas con movilidad reducida, aceras, muros de contención y muretes perimetrales de cerramiento.

Para ello, se han realizado los correspondientes desmontes, terraplenes y muros necesarios para adaptar el terreno natural a las cotas necesarias para poder

ejecutar las explanaciones y viales proyectados según los usos previstos. Además, se están ejecutando las pendientes tanto de los viales como de las áreas de aparcamientos de tal forma que las aguas pluviales se evacuen de forma natural por gravedad, hacia los elementos de drenaje previstos en los planos.

Las dimensiones de cada plaza de aparcamiento son de 5m de longitud por 2.5m de ancho, las plazas reservadas tienen un ancho especial de 3,20 metros. Los viales tendrán un ancho de 6 metros. Se ha previsto también la continuación de la acera existente en el área de aparcamiento anexa, hasta la conexión con la calle Manuel Suárez Rosales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024