ÚLTIMA HORA

VOLCÁN DE LA PALMA

El Grupo Social ONCE realiza una segunda entrega de otras 11.000 gafas para protección de los ciudadanos de La Palma

Canarias Noticias - 19/10/2021

El Grupo Social ONCE ha empezado hoy a entregar otras 11.000 gafas especiales para que puedan ser utilizadas como elementos de protección por los vecinos de la isla de La Palma más afectados por la erupción del volcán.

Las gafas son una equipación sencilla de utilizar y permiten que aquellas personas que se encuentren en las zonas más castigadas por las cenizas o con mayor número de partículas en suspensión, puedan protegerse los ojos, muy sensibles a este tipo de efecto. Son ya 22.000 las gafas enviadas, conjuntamente con 5.000 gorras.

Esta segunda entrega de gafas, que se suma a la realizada hace 10 días, llega a la isla de La Palma gracias a la colaboración del Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias, y están siendo distribuidas por la Cruz Roja, apoyada en las instalaciones de la agencia de la ONCE en la isla y la factoría de la lavandería Ilunion, del Grupo Social ONCE, allí ubicada.

La primera gran distribución se ha realizado esta mañana a través de Cruz Roja, mientras que se están también enviando también a grupos de mayor necesidad como equipos de limpieza, de emergencias o quienes operan más cerca de la zona afectada directamente por el volcán.

Los expertos alertan de que los ojos pueden sufrir rasguños por el choque de alguna partícula en el aire, así como sufrir conjuntivitis, picor o lagrimeo, llegando en ocasiones a provocar algún tipo de abrasión.

Para el Grupo Social ONCE esta nueva acción se enmarca en su realidad cotidiana de estar al lado de la sociedad en todos los momentos, cuidar a las personas, especialmente en los momentos más difíciles, y tratar de devolver así a la ciudadanía, en este caso a los vecinos de la isla de La Palma, la solidaridad y la ilusión que son los motores de la Organización.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024