ÚLTIMA HORA

Puerto de la Cruz celebró este sábado el Día Vecinal bajo el lema Tejiendo ciudadanía

Canarias Noticias - 17/10/2021

Puerto de la Cruz acogía este sábado 16 de octubre en la explanada de La Casa de la Aduana el Día Vecinal 2021 bajo el lema “Tejiendo Ciudadanía”, una jornada repleta de actividades para jóvenes, mayores y niños/as, impulsadas por el Área de Participación Ciudadana y que han tenido un enfoque intercultural y más participativo. 

 

Dado el carácter comunitario y participativo del evento la concejala María Jesús Hernández, agradece la colaboración e implicación de la Federación de Asociaciones Portuenses y el PFAE GJ Puerto Dinamiza 2020, además de todas las comunidades que se han implicado en hacer esta jornada tan especial. Muestra de la interculturalidad que acoge Puerto de la Cruz ha sido la participación en la jornada de la comunidad alemana, finalandesa, ecuatoriana, senegalesa, escandinava y la comunidad bahai. 

 

La jornada, de la que disfrutaron más de 3000 personas, nos ha permitido encontrarnos y compartir con las diferentes asociaciones, colectivos y vecinos/as del municipio, pudiendo disfrutar de talleres, títeres, manualidades, juegos, zumba, cuentacuentos, exposiciones. Además, el Día Vecinal 2021 contó con las actuaciones de distintos grupos municipales, como la Orquesta de Violines de La Vera, el Grupo de Los Almendros, el Grupo Coreográfico Moana y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de La Salud, que celebraba su centenario. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?