ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatan a otros 67 magrebíes de dos pateras al sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/10/2021
Guardamar Concepción Arenal/ canariasnoticias

La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado este miércoles a 67 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos cinco menores y una mujer, de dos pateras que se encontraban al sur de Gran Canaria, una de las cuales fue avistada por el avión Sasemar 103 a unos 166 kilómetros de la citada isla.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los ocupantes de la primera patera son 29 varones y los de la segunda, 32 hombres, una mujer y cinco menores.

Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a donde se estima que llegarán sobre las 21.00 horas de este jueves.

Según la información facilitada por Salvamento, la segunda patera fue avistada muy cerca de la primera, por lo que se procedió a su auxilio y rescate de los ocupantes, que se produjo sobre las 16.00 horas.

En la jornada de este miércoles han sido rescatados por Salvamento Marítimo otros 73 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en otras dos pateras en aguas próximas a Lanzarote, en la zona del Roque del Este.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Esto es lo que ven los turistas al aterrizar en Gran Canaria. Cerca de la Playa de Vargas, Agüimes

La educación en la naturaleza por primera vez en las universidades españolas