ÚLTIMA HORA

Ordenan evacuación ante el avance de la colada de lava que fluye del norte hacia el océano

Canarias Noticias - 12/10/2021
Cauce de las coladas de la lava/ canariasnoticias.es

En aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca), las autoridades han decidido activar el plan en situación de emergencia, con nivel 2.

La evacuación afecta a la zona comprendida entre Camino de Cruz Chica en el cruce con Camino Nicolás Brito País y de este punto hasta el cruce con la LP-213 (las Martelas – Casa Kiko), y descendiendo hasta el cruce con la carretera general de Los Llanos de Aridane a Puerto Naos.

Se incluyen las calles Camino los Breñuscos, Camino del Monte hasta el número 21 (incluido), Camino las Casitas y Camino los Barretos.

A partir de las 13.00 horas y hasta las 19.00 horas, las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.

Aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

Se pide colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la evacuación, mantener la calma, transmitirla a los demás y no propagar rumores infundidos, cerrar todas las ventanas y puertas exteriores, bajar las persianas y cerrar los suministros de agua, gas y electricidad.

También se solicita llevar la documentación (también la de la vivienda) y medicamentos de uso diario, teléfono móvil y su cargador, linterna y ropa para varios días.

Se pide asimismo dirigirse a los puntos de reunión establecidos, utilizar los teléfonos sólo para lo estrictamente necesario y en caso de tener animales, la evacuación se realizará siguiendo las directrices del Protocolo de Actuación de Animales que se indicarán en el Punto de Reunión.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde