ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: "San Antonio es un ejemplo más de promesas incumplidas y abandono del alcalde a los barrios de Las Palmas de Gran Canaria”

Canarias Noticias - 11/10/2021
Francis Candil y David Suárez (Coalición Canaria) con los vecinos de San Antonio / CanariasNoticias.es

El portavoz y el viceportavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil y David Suárez, respectivamente, visitaron el barrio histórico de San Antonio, situado en los Riscos de la ciudad, junto con los vecinos de la zona, quienes les mostraron las carencias que sufre el barrio y les hicieron partícipes de las necesidades de las que adolece.

Tal y como pudo comprobar el Grupo Municipal, “San Antonio se encuentra sumido en el más absoluto de los olvidos”, aseveró el portavoz, y criticó que ningún responsable público se haya comprometido con mejorar el mantenimiento, la limpieza o los problemas de accesibilidad pese a haberlo prometido en numerosas ocasiones. “Estamos ya a más de la mitad de la legislatura y San Antonio no ha visto cumplida ni una sola de las promesas que tanto el alcalde, Augusto Hidalgo, como los responsables de este Ayuntamiento le han hecho a lo largo de todo este mandato. Las ansiadas escaleras mecánicas, la plataforma única para acabar con la falta de accesibilidad, o la repavimentación de las calles vuelven a ser humo para los vecinos”, dijo Francis Candil.

Asimismo, el edil reprochó al Grupo de Gobierno, formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias que estén más inmersos en sus broncas y en sus peleas internas que en la gestión de sus servicios municipales, y afirmó: “El barrio está sucio, por aquí no pasa un barrendero en toda la semana, y esto está acabando con la paciencia de los vecinos y vecinas”.

Con todo, Francis Candil lamentó que Augusto Hidalgo siga más preocupado en su proyección política y su futuro político, que en gestionar y solucionar los problemas que de verdad importan a los vecinos. “Hidalgo es el showman del Power Point, presentando una y otra vez las mismas propuestas en estos dos años y desatendiendo a sus ciudadanos”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día