ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH facilita donar sangre mañana martes festivo ante la necesidad de subir el stock de hemoderivados

Canarias Noticias - 11/10/2021
Donantes de sangre del ICHH / CanariasNoticias.es

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá a disposición de los donantes de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna la posibilidad de donar mañana martes, día festivo nacional. 

Donar en Gran Canaria

Se podrá donar en el punto fijo de extracción de sangre, donde el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, en horario de 8:15 a 14:45. 

Además, se abrirá el punto de extracción de sangre en el Hospital Universitario de Gran CanariaDoctor Negrín entre las 15:30 y las 20:30 horas.

Dónde donar en Tenerife

También se podrá donar en la isla tinerfeña, en el punto fijo hospitalario de la Red Transfusional Canaria ubicado en el Hospital Universitario de Canarias donde se realizarán extracciones mañana martes en horario de 8:30 a 21:30.

 

Requisitos

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)