ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Vuelta a la normalidad Erasmus+ en el IES Santiago Santana Díaz

Canarias Noticias - 08/10/2021

La pandemia COVID-19 remite. La Unión Europea parece coger ritmo de normalidad. Con su vuelta, se reactivan los proyectos europeos Erasmus+ para la educación escolar en los que el Instituto de Secundaria Santiago Santana Díaz de Arucas participa. Estos proyectos son cofinanciados por la Unión Europea.

El IES Santiago Santana Díaz en su afán de internacionalización del centro tratará de recuperar el tiempo perdido en los tres proyectos en los que participamos con centros de secundaria de media Europa: Polonia, Rumanía, Italia, Bulgaria, Francia, entre otros. De estos tres proyectos, dos versan sobre la concienciación sobre la Sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente, uno de los temas transversales y fundamentales de nuestro centro. Estos se denominan LiCitEc (acrónimo procedente de Liberté, Citoyenneté et Écologie) y From Global to Local. El tercero de ellos, denominado PREETI Language, cuyo primer vocablo (PREETI) constituye la sigla formada a partir de las iniciales de los países participantes ( Polska, România, España, Ελλάδα, Türkiye, Italia), ya ha comenzado y trata sobre el aprendizaje de diferentes tipos de lenguas y tipos de lenguaje. En el marco de este tercer proyecto la semana pasada hicimos la primera movilidad a Rumanía. Varias alumnas de Segundo de Bachillerato y dos profesores visitaron la ciudad rumana de Suceava, donde aprendieron la importancia del lenguaje como marco de transmisión de conocimientos, la influencia del inglés en nuestros idiomas actuales, así como la posibilidad de realizar una semana de inmersión en inglés entre todos los participantes llegados de Italia, Polonia, Grecia y Turquía. (Para más información, podrán acceder a la web del proyecto: https://preetilanguage.wordpress.com/blog/)

Aparte de esta movilidad, y fruto del traslado de movilidades de cursos anteriores a este curso, están planteadas otras 9 movilidades para el curso 2021-2022 entre los tres proyectos. Visitaremos países como Rumanía, Italia, Francia, Polonia, etc. y recibiremos a nuestros vecinos y vecinas europeas en el mes de marzo.

Por último, el instituto aruquense se encuentra en plena redacción de la acreditación Erasmus para presentar futuros proyectos en el periodo comprendido entre los años 2021 y 2027. De ahí que se anima a su comunidad educativa (alumnos y familias) a sumarse a esta iniciativa europea.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde