ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

DiverSaldo volvió a dinamizar y convertirse en atractivo comercial en La Orotava

Canarias Noticias - 28/09/2021

El pasado domingo 26 de septiembre se celebró en La Orotava la popular Feria DiverSaldo. Después de un año de parón debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia mundial, se volvió a celebrar esta gran fiesta de saldos, pero en esta ocasión, y por cumplir al máximo los protocolos sanitarios, se llevó a cabo solo en dos puntos: en la Plaza de la Constitución y en la Plaza del Ayuntamiento.

 En esta ocasión participaron cerca de sesenta empresas del municipio, y se estima que cerca de 5.000 personas disfrutaron del evento a lo largo del día. Sin embargo, este año no se contó con actividades infantiles ni música en vivo.

 La muestra es organizada por el Consistorio orotavense a través del área de Comercio que dirige Felipe David Benítez, y cuenta con la colaboración de las asociaciones de pequeños y medianos empresarios: Oropyme, Apymevo, y zona comercial La Perdoma. La iniciativa permite a los comerciantes vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. Además de promocionar el comercio local y contribuir, paralelamente, a revitalizar el casco histórico-artístico de La Orotava.  Numerosos comercios, que se localizan en esta parte del municipio, también abrieron sus puertas a lo largo de la jornada.

 El alcalde valora que se pueda recuperar esta importante actividad en la que los verdaderos protagonistas son los comerciantes y empresarios del municipio, y con la que se genera ambiente y todo un atractivo para nuestros vecinos y los ciudadanos de otros puntos de la isla que nos visitan, ya que esta feria de ofertas es de las pioneras celebradas en la isla y ya está consolidada como uno de los eventos comerciales más esperados.  

 Desde el Ayuntamiento, en la medida de lo posible, se continuará apoyando al sector, así como impulsando proyectos e iniciativas que se planteen por parte de los comerciantes y empresarios, para que éstos redunden en pro de los intereses generales de la Villa.

 El edil valora la implicación del sector comercial y le agradece el trabajo y esfuerzo. También destaca el comportamiento ejemplar de las personas que asistieron a la feria, cumpliendo siempre todas las medidas sanitarias. La colaboración de todos ha hecho posible un año más que DiverSaldo sea todo un éxito, no comparable en cifras o datos a los de anteriores ediciones, debido a las circunstancias, pero con un resultado muy positivo. En este sentido apuntó que “en general, los comercios quedaron satisfechos, dentro la situación en la que nos encontramos, y siendo un DiverSaldo diferente al que estábamos acostumbrados”. Durante el día, se completó el aforo de las dos plazas en varias ocasiones.

 Benítez asegura que desde que las condiciones sanitarias lo permitan “volveremos a ubicarlo en las calles, de forma abierta, y retomaremos las actividades de animación para toda la familia durante la jornada”. Este formato demuestra que se pueden celebrar eventos, con mucha participación y totalmente seguros.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde