ÚLTIMA HORA

ULPGC

Cinco estudiantes de la ULPGC participan en la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario

Canarias Noticias - 28/09/2021
Liga de Debate de la ULPGC / CanariasNoticias.es

Un equipo de cinco estudiantes de la ULPGC participarán en la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) con el apoyo del Consejo Social de la ULPGC. Este evento se celebrará del 1 al 3 de octubre en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y reunirá a 16 equipos de 14 universidades.

 El equipo de la ULPGC ha sido seleccionado por la organización nacional tras su participación en la Fase Talentos de la LEDU, celebrada en los meses de febrero y marzo de 2021, y después de lograr posicionarse entre los equipos de mejores oradores de esta competición.

 Así, al equipo participante de la Fase Talentos, compuesto por las estudiantes Ada Santana, estudiantes de Máster de Acceso a la Abogacía; y Raquel Pérez, estudiante de Doble Grado de Derecho-ADE, se suman, en esta Fase Final de la Liga Española, los siguientes estudiantes de la ULPGC: Carla Coba, estudiante del Grado de Derecho; Alejandro Betancor, estudiante del Máster de Acceso a la Abogacía; y Adrián Santana, estudiante del Programa de Doctorado Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional. Todos ellos son estudiantes con gran experiencia en las ligas de debate que el Consejo Social de la ULPGC organiza anualmente desde el año 2006.

 Los clasificados para esta última fase, además de la ULPGC, son las Universidades Carlos III, Málaga, Jaén, Alcalá, Politécnica de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo. Todas ellas han alcanzado esta fase final por quedar entre los cuatro semifinalistas de la Fase Talentos de la LEDU o ganar torneos como la Ledu Stem Cátedras Telefónica, Cánovas Fundación, Foro de Debate Estudiantil sobre Igualdad de Salamanca, y debate Tres Culturas.

 

La Liga Española de Debate Universitario es la primera competición de este tipo creada en España, y cada año aglutina a los mejores oradores de nuestro país en un evento de máximo nivel. Fue pionera en el debate español en el año 2000, impulsando la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y concienciando sobre la necesidad de la oratoria en todos los niveles educativos.

 El Consejo Social de la ULPGC apoyará al equipo de estudiantes de la ULPGC en esta Fase Final nacional, ya que es el órgano impulsor de esta iniciativa formativa en la Universidad grancanaria, que pretende reiniciarse a finales de este primer trimestre académico. El objetivo de la Liga de Debate de la ULPGC es favorecer entre los estudiantes el arte de la dialéctica, la oratoria y la argumentación, así como el pensamiento crítico. Todos ellos se han convertido en pilares básicos de la formación académica universitaria.

 

Sobre el Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024