ÚLTIMA HORA

VELA

“Lanzarote - Wacaf Air” comienza hoy en San Petersburgo la Liga Europea de Vela

Canarias Noticias - 24/09/2021

Este jueves comenzaba en San Petersburgo la segunda semifinal del la Sailing Champions League, o Liga Europea de Vela, con las regatas de entrenamientos oficiales. Los 18 equipos que acuden a este evento fueron convocados por la organización a primera hora del día para pasar los controles pertinentes de Covid-19 y formalizar las inscripciones. Después se dividió a la flota por grupos de cuatro y se organizaron las regatas de entrenamiento por turnos, con el objetivo de que todos lo participantes pudieran testear los MX700, embarcaciones monotipos elegidas para la ocasión.

En esta primera toma de contacto el quepo español realizó buenos resultados parciales, empezando con un segundo puesto y continuando con tres primeros consecutivos. Tras estas cuatro mangas, los del RCN de Arrecife pudieron competir contra 6 de los 18 equipos que tomarán parte en el campeonato. Estos resultados sirven realmente de poco ya que la auténtica competición empieza hoy mismo, pero el día de ayer sirvió para que los nuestros pudieran habituarse al barco, al sistema de salidas, recorridos, maniobras y como no, empezar a familiarizarse con el campo de regatas.

La jornada de ayer estuvo caracterizada por las frías temperaturas que no subieron de los 6ºC y por el viento, que empezó soplando con suavidad pero terminó incrementando su intensidad hasta los 18 nudos. Al navegarse en una bahía bastante cerrada, que termina en el Mar Báltico, las condiciones habituales son de mar plana, con muy pocas olas y rachas que van llenando poco a poco el recorrido. Las salidas son rápidas con señal de atención a los 3 minutos y preparación a los 2, último aviso al minuto y disparo de salida. Las mangas son de mucha intensidad y están programadas para que en menos de 20 minutos terminen y las tripulaciones puedan ir rotando de embarcación de manera muy ágil, con el propósito de poder disputar al día el mayor número de regatas posibles, con una previsión de entre 10 y 15 mangas diarias.

Los españoles y el frío

Es evidente que nuestros regatistas no están acostumbrados a navegar con unas temperaturas tan bajas, pero están tratando de aclimatarse y acuden bien equipados y entrenados, con el fin de hacer el mejor papel posible y que el frío no les impida dar lo mejor de sí. El equipo español está formado por conocidos regatistas que acuden desde Lanzarote como son Nano Negrín a la caña, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades al trimming junto con Rafa Lasso a la proa.

Tras los entrenamientos, los rematistas canarios atendieron a la prensa y dieron unas declaraciones. Nano Negrín, patrón: “En las regatas de test que hemos hecho hoy nos hemos sentido muy cómodos y tenemos ganas de empezar ya la competición para poder medirnos a nuestros rivales” .

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

¿Por qué permitimos esto a Marruecos? (VÍDEO)

Ana Oramas. Opinen ustedes (VÍDEO)

El influencer marroquí Malik recomienda a Europa que proteja sus fronteras