ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

UxGC denuncia que Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un enorme vertedero

Canarias Noticias - 23/09/2021
El Vicepresidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Enrique Hernández Bento, considera que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria está demostrando ser un gran aficionado a la privatización de los servicios públicos del ayuntamiento. “El alcalde Augusto Hidalgo ha corroborado su falta de coherencia y compromiso en la defensa de lo público. A algunas personas les encanta alardear de su progresismo en los mítines durante las campañas electorales, pero cuando llega la hora de gobernar se olvidan de lo dicho y rehúyen de la defensa de lo público para abrazar las privatizaciones. Este alcalde ha engañado a los funcionarios de limpieza, prometiendo que se iban a reforzar los servicios con la incorporación de nuevos efectivos, para luego hacer justo lo contrario: despidos colectivos y privatizaciones”, ha declarado.

     Desde Unidos por Gran Canaria (UxGC) denuncian que la actual situación del servicio de limpieza en la ciudad tiene como máxima responsable a Inmaculada Medina que ha actuado de forma irregular, aprovechando el Estado de Alarma (declarado inconstitucional por el TC) para adjudicar un nuevo contrato de limpieza a dedo, sin concurrencia pública, ni publicidad ampliando así la contratación privada para cubrir los servicios del área de limpieza, en vez de dar empleo a los trabajadores que se encontraban a la espera de contratación en las listas de reservas.

     Enrique Hernández Bento considera que “Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en un auténtico vertedero al aire libre con contenedores rebosantes de bolsas de basura tiradas en la calle, desperdicios de todo tipo en las papeleras que llevan días sin vaciar, mobiliario urbano sucio, trastos amontonados junto a los contenedores y suciedad generalizada por todas sus calles”.

     Esta es la imagen que se repite en todos los barrios de la ciudad. A pesar de las denuncias y fotos que se suben todos los días a través de las redes sociales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha demostrado su absoluta incapacidad de reacción.
   
     “Los vecinos de esta ciudad han demostrado una paciencia infinita, soportando obras interminables y atascos permanentes, pero lo de la limpieza es una cuestión que puede afectar a la salubridad de nuestro entorno y que deteriora la imagen turística de nuestra ciudad”, ha advertido.

     Enrique Hernández Bento entiende que dada la incompetencia e incapacidad demostrada por la concejal de limpieza en este asunto. “El alcalde debería tomar cartas en el asunto. No vamos a pedir la dimisión de nadie porque sólo conseguiríamos reforzarla en su puesto. Que el alcalde haga lo que considere oportuno, pero que solucionen este problema y limpien la ciudad”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024