ÚLTIMA HORA

¿Por qué es tan buena idea usar stands de cartón en eventos, exposiciones y ferias?

Canarias Noticias - 23/09/2021
¿Por qué es tan buena idea usar stands de cartón en eventos, exposiciones y ferias?

A pesar de los tiempos de restricciones que estamos viviendo, muchos sectores económicos y productivos se están reactivando con la organización de eventos, exposiciones y ferias, para promover sus productos y servicios. 

Todo lo que ha acontecido en relación con la pandemia y las distintas situaciones con el medio ambiente, ha provocado que la gente tenga más conciencia en cuanto al uso de materiales que vayan en consonancia con el entorno y la salud del planeta. El cartón es uno de esos materiales. 

Lo cierto es que en vista de que las ferias y exposiciones se vuelven a reactivar en todo el territorio español, son muchas las empresas que deciden apostar por el uso de materiales 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente, para promocionar y exponer sus productos, por eso eligen montar stands de cartón. Además de todos los componentes de sostenibilidad que estos incluyen, es una alternativa mucho más económica y de gran estética. 

Y es que si queremos que nuestra empresa sea más visible en este tipo de actividades, o también en centros comerciales y demás espacios públicos, contar con un stand de calidad es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Es por todos sabido, que las exposiciones y ferias de corte nacional o internacional son un excelente sistema de marketing y promoción de productos y servicios, y ahora vuelven a ser tendencia. 

Beneficios del uso del cartón para presentar productos y servicios

Mejor imagen de marca

Hay que tener presente que una empresa debe prestar atención a la huella ecológica que deja en el planeta. Ahora es de suma importancia reflejar, dentro de los valores de una organización, sus hábitos y procesos de fabricación de productos y servicios, dejando ver que se trata de un concepto consciente de los tiempos que vivimos actualmente. 

Estas actitudes están bien valoradas por los usuarios, quienes reconocen que una empresa o marca está aportando valor a la conservación medioambiental. Gracias al uso del cartón y a los materiales ecológicos, las personas suelen llevarse una impresión positiva de la marca. 

Reducción de costes

Con los muebles para stands que están hechos de este mismo material, se puede ahorrar en transporte, embalaje y montaje, porque el cartón es mucho más ligero y manejable. Al poder trasladarse con mucha más facilidad, será sencillo que la empresa esté presente en diferentes lugares sin que esto suponga desarrollar un proceso logístico demasiado complejo. 

Se pueden construir modulares personalizables con cartón estucado o cartón kraft crema. Las empresas especializadas en la elaboración de estos muebles son expertos en diseño, y pueden crearlos totalmente exclusivos y con excelente calidad. 

El cartón es resistente

Cuando se trata de cartón, muchos suelen pensar que el material es muy vulnerable, pero están totalmente equivocados, porque es altamente resistente gracias a la conformación de su estructura interna. Tiene elementos sólidos y de alta durabilidad, así que se puede conservar en perfecto estado por mucho tiempo. 

Una prueba de ello son los expositores mostrador para negocios, que son los soportes que sirven para exponer productos en una tienda. Lo ideal es ubicarlos en el punto de venta del cliente, porque así se aprovecha su bonita apariencia y vistosidad para llamar la atención. Al poder fabricarse con diferentes tamaños, y emplear infinidad de formas y colores, se motiva con éxito la acción de compra por parte del consumidor. 

El cartón es reutilizable

Tiene que ver con el apartado anterior, ya que al ser un material resistente y duradero, se puede usar para más de una ocasión. Por supuesto, esto también dependerá del tipo de uso que se le quiera dar y el cuidado que se le brinde al material. 

En la empresa de PLV Gráficas San José son expertos y especialistas en este tipo de trabajos. Ellos pueden acompañarte desde el primer boceto con la idea del stand, hasta que tengas el trabajo finalizado. Todos los materiales que se utilizan para las creaciones, se pueden personalizar para crear logotipos, formas y estructuras, con infinitas probabilidades.

Ligero, manejable y de rápida fabricación 

Al ser el cartón un material tan fácil de trabajar y manejar, un stand, mueble o expositor se pueden fabricar en un muy corto plazo de tiempo. Solo será necesario un poco de imaginación y creatividad para concretar la idea. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?