ÚLTIMA HORA

ARTESANÍA

Agulo acoge este sábado una muestra de la artesanía gomera

Canarias Noticias - 23/09/2021
Casimiro Curbelo y Miguel Melo en una muestra de artesanía gomera / CanariasNoticias.es

El municipio de Agulo acoge, este sábado, 25 de septiembre, una muestra de la artesanía gomera a través de la disposición de quince puntos de venta presenciales por parte del Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que coincide con la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de Las Mercedes. Así, en horario de 10.00 a 17.00 horas, la avenida situada al paso de la Carretera del Norte por Agulo acogerá diversos puestos en los que los artesanos y artesanas expondrán sus productos para su comercialización.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la apuesta del Cabildo por retomar la presencialidad en el proceso de compra de los productos artesanales. “Se trata de una actividad que aporta tanto a la diversificación económica de la isla como a la dinamización de este sector estratégico”, añadió.

Asimismo, Curbelo adelantó que ya se avanza en la preparación de la próxima Feria Insular de Artesanía, que retoma su presencia en el calendario anual de acciones vinculadas al sector, y que se prevé desarrollar durante el mes de noviembre.  

“También desde el Cabildo estamos trabajando en la presentación y puesta en marcha de la nueva identidad visual e imagen de marca de Artesanía de La Gomera, adaptada a la artesanía de vanguardia, sin olvidar su carácter más tradicional, y que aúne todos los valores que hay detrás de los oficios y la artesanía insular”, apuntó.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, concretó que serán quince los artesanos y artesanas que participen en esta muestra, pertenecientes a modalidades de muñequera, reciclado de materiales, cestería, cerámica, tejeduría y carpintería, entre otras.

“La artesanía de La Gomera cuenta con una amplia variedad de productos que los ciudadanos y los visitantes a la isla han podido conocer de primera mano durante estos dos últimos meses, gracias a la itinerancia de los puntos de venta, los cuales han tenido una calurosa acogida por parte de los usuarios y los artesanos implicados”, dijo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa