ÚLTIMA HORA

Un seísmo de 3,2 a profundidad cero sacude de madrugada a varios municipios de La Palma

El temblor ha sido sentido en varios núcleos de población de los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, el Paso y Mazo

Canarias Noticias - 18/09/2021
Microterremotos. La Palma/ canariasnoticias

La red de vigilancia sísmica de La Palma ha detectado desde esta medianoche medio centenar de terremotos en la isla, entre ellos uno de magnitud 3,2 en Tazacorte con foco en superficie (profundidad cero) que ha sido sentido por la población, aunque sin ocasionar daños.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional a través de su web y de un comunicado, ese movimiento de 3,2 en la escala de Richter se produjo a las 3.26 horas de la madrugada.

El IGN lo cataloga como un seísmo de intensidad III o débil, lo que significa que no ha ocasionado daños, pero también que ha sido sentido por la población en forma de un ligero temblor que incluso puede hacer oscilar levemente los objetos colgados.

De hecho, le consta que ha sido sentido en varios núcleos de población de los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, el Paso y Mazo.

Desde el pasado sábado, La Palma ha registro más de 20.000 terremotos de baja magnitud asociados a la presencia una reserva de magma que presiona bajo el subsuelo de la Cumbre Vieja, lo que llevó el lunes activar el semáforo de riesgo volcánico en color amarillo nivel 2 de 4).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa