ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Invasión silenciosa: El descontrol inmigratorio hace posible que el martes llegaran casi 400 inmigrantes ilegales y el miércoles otros 225 en 6 pateras en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife

Canarias Noticias - 16/09/2021
Guardamar Talía/ canariasnoticias

Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de miércoles a 225 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano que viajaban en seis pateras localizadas en aguas próximas a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, según datos recopilados por Efe en los diferentes servicios de emergencias.

La primera patera de la jornada fue detectada por la Salvamar Al Nair al norte de Lanzarote, con 39 varones magrebíes a bordo, que fueron trasladados al puerto de Arrecife.

Poco después, el avión Sasemar 103 comunicó que había avistado cuatro barcas más mientras rastreaba la franja del Atlántico situada al sur de Gran Canaria, donde convergen dos de las rutas más activas estos días, las que provienen de Bojador y Dajla, en el Sahara.

De esas dos localidades partieron tres de esas pateras, según han relatado a la Cruz Roja al llegar al puerto de Arguineguín sus ocupantes, algunos subsaharianos y otros magrebíes.

En la primera viajaban 17 personas (todos varones); en la segunda, 42 (36 varones, cuatro mujeres y dos menores); y en la tercera, 41 (24 varones y 17 mujeres).

La cuarta embarcación detectada por el avión ha sido ya socorrida por la Guardamar Talía, que se dirige al puerto de Arguineguín con sus ocupantes: 50 inmigrantes subsaharianos.

Mientras se producían estos rescates, la Guardia Civil interceptaba una patera con 36 personas de origen magrebí a bordo a unos doce kilómetros de Punta Rasca, en el sur de Tenerife.

El grupo, en el que había tres mujeres, fue trasladado por la Salvamar Alpheratz al puerto de Los Cristianos, desde donde se derivó a una de las personas a un centro de salud por diferentes patologías.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?