ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa sobre la reapertura parcial de la vía de la Pista Las Palmitas

Canarias Noticias - 12/09/2021
Pista La Palmita. La Gomera/ canariasnoticias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa sobre la reapertura parcial de la vía de la Pista Las Palmitas, a partir de mañana lunes, en el horario comprendido entre las 16:00 a las 09:00 horas. Esto con el fin de permitir el tráfico rodado para facilitar el acceso a los centros escolares o a los puestos de trabajo a primera hora de la mañana. Cabe destacar que los fines de semana también permanecerá abierto el paso.

De tal modo, la vía permanecerá cortada los días laborables en la franja horaria de las 09:00 a las 16:00 horas, para continuar con los trabajos del ‘Proyecto de Drenaje de Aguas Pluviales’ en la referida zona. Importante recalcar que sólo se permitirá el tránsito de vehículos ligeros, los cuales deberán circular a una velocidad límite de 10 Km/h.

Cabe recordar que estos trabajos de mejora que comenzaron el pasado mes de julio presentan un avance significativo para la fecha y contemplan la ejecución de la 1ª fase del proyecto de canalización de las pluviales mediante una red independiente a la red de saneamiento, para solucionar de manera definitiva los problemas ocasionados durante los periodos de lluvias con los que conviven desde hace años los vecinos y vecinas de la Pista de Las Palmitas.

Este proyecto plantea la construcción de un canal rectangular resistente en el lado de la ladera, que facilitará el drenaje de las aguas pluviales y las labores de limpieza y mantenimiento del sistema.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa