ÚLTIMA HORA

Permisos y visados para vivir en España y Andorra

Canarias Noticias - 09/09/2021

Cuando nos mudamos de país, si queremos que nuestro registro como ciudadano sea completamente legal, resulta fundamental contar con una serie de papeles o permisos con los que esto no suponga un problema, pero, ¿qué es lo que necesito para que el trámite se haga efectivo? Dependiendo del lugar y el gobierno que haya en ese momento, los requisitos serán más o menos complejos. 

Vivir en España con el golden visa por ejemplo, nos permite trabajar con todos nuestros papeles en el país sin que previamente hayamos tenido residencia en el territorio. Este visado, que se trata de un permiso único con el que podemos pasar al menos dos años en el Estado, se ha convertido en uno de los grandes favoritos.

¿Qué papeles necesito para vivir en España? 

La documentación legal que necesitamos para vivir en España va desde el número de identidad de extranjeros hasta un seguro médico que garantice las asistencias que nos hagan falta durante nuestro periodo en el país. Por supuesto, el permiso de trabajo así como el número de la seguridad social para aquellos que vienen a laborar, también se hacen fundamentales.

 En cualquier caso, es importante destacar la diferencia que existe entre un ciudadano comunitario de otro que no lo es. En el primer caso, teniendo en cuenta de que pertenecen a la Unión Europea, aquellos que quieran estar en España por un periodo inferior a tres meses se servirán solo del DNI o pasaporte para ello.

 Para los no comunitarios las cosas se complican un poco más pero, si venimos con una oferta laboral los trámites serán inmediatos puesto que la solicitud será aprobada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y, tras habernos aceptado, ya podrás pedir la visa que igualmente se expedirá por el consulado de tu país de origen.

¿Y para vivir en Andorra?

 Este micro Estado soberano entre España y Francia es el último capricho de los ciudadanos europeos para entrar a vivir. La residencia en Andorra requisitos bien podría ser el sueño de empresarios de alto capital, nuevos emprendedores o residentes pasivos que cuentan con grandes cantidades de dinero.

 Para todos, ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y pasar una revisión médica son pautas que deben cumplir, pero, a partir de aquí, dependiendo de cuáles sean nuestras intenciones con el cambio de país, tendremos que responder a unas responsabilidades u otras distintas.

 Los emprendedores que quieran montar aquí su negocio necesitan de una inversión inicial de 15.000€ para que la idea se haga efectiva mientras que un asalariado solo deberá presentar su permiso de trabajo para residir sin problemas en el Estado. Por otro lado, el que venga solo por el hecho de ahorrar impuestos en pensiones, tendrá que aportar hasta 400.000€ en activos para el país.

 Como vemos, vivir en Andorra es algo que nos puede traer incontables beneficios, pero es importante que nos informemos antes de qué es lo que hace falta para entrar cómodamente y sin que tengamos que estar pendientes continuamente de papeles, acuerdos o demás permisos respecto a nuestros objetivos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024