ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Invasión silenciosa: Sigue el descontrol inmigratorio y llegan nuevas pateras a Canarias

Canarias Noticias - 09/09/2021
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

La Guardamar Talía ha rescatado este miércoles a 33 migrantes que viajaban en una patera que fue avistada por un buque cuando navegaba a más de 170 kilómetros al sur de Gran Canaria, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Concretamente se trata de 21 hombres, nueve mujeres y tres menores, y las fuentes de Salvamento Marítimo precisan que el rescate ha sido «arriesgado» porque había olas de casi tres metros y mucho viento, y de hecho, algunos migrantes cayeron al mar pero lograron ser rescatados.

La Guardamar Talía se dirige con los supervivientes al muelle de Arguineguín y prevé llegar a la costa en torno a la medianoche.

Otra patera a Arrecife

Además, la Salvamr Al Nair ha rescatado la tarde de este miércoles a 27 subsaharianos, entre ellos nueve mujeres y dos menores, que viajaban en una patera al este de Lanzarote, tras ser localizada por el avión Sasemar 103, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera se encontraba a más de una hora de la costa cuando fue localizada y sus ocupantes están siendo trasladados al muelle de Arrecife, donde serán atendidos por efectivos de Cruz Roja a su llegada, que se calcula que se producirá sobre las 20.50 horas (hora canaria).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?