ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Continúa la invasión silenciosa: Rescatan a 106 migrantes de dos pateras en Gran Canaria y Lanzarote

Seis de los llegados a Gran Canaria han tenido que ser evacuados a centros hospitalarios por varias patologías

Canarias Noticias - 04/09/2021
Pateras en el muelle de Arguineguín. Gran Canaria/ canariasnoticias

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja asistieron durante la pasada madrugada a 106 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en dos pateras interceptadas por Salvamento Marítimo cerca de las islas.

Una de ellas, con 61 personas a bordo (21 hombres, 26 mujeres y 14 menores) fue interceptada cerca del litoral de Gran Canaria y trasladados al Muelle de Arguineguín por un salvamar de Salvamento Marítimo. Seis de los rescatados tuvieron que ser evacuados a diversos centros sanitarios al presentar diversas patologías.

Una patera con 45 personas, todas de origen subsahariano, arribó sobre las 05.00 horas de la madrugada de este sábado al muelle de La Cebolla, en Arrecife. Se trata de 21 hombres, 18 mujeres y seis menores de edad. Uno de los tripulantes de la patera tuvo que ser evacuado a un centro sanitario en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El resto se encuentran en aparante buen estado de salud.

La embarcación habría salido hace tres días de la costa de El Aaiún, según el testimonio de los migrantes. Al lugar han acudido Emergencias de Lanzarote, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía local y Nacional y Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024