ÚLTIMA HORA

El Gobierno canario quiere, de nuevo, vulnerar derechos constitucionales y exigirá el certificado covid en determinados trabajos y actividades

Canarias Noticias - 03/09/2021
Ángel Víctor Torres/ canariasnoticias.es

El Gobierno de Canarias, presidido por un cada día más totalitario Ángel Víctor Torres,  aprobó ayer un decreto ley de medidas sanitarias que contempla, como principales novedades, la apertura del ocio nocturno en todos los niveles y la posibilidad de exigir a los trabajadores de determinados ámbitos laborales o actividades, tanto públicas como privadas, el certificado de vacunación o, en su defecto, someterse periódicamente a pruebas diagnósticas de coronavirus. Esta medida, quer vulnera los derechos constitucionales de las personas que no hayan querido vacunarse, se prevé para sectores como el sanitario, sociosanitario y educativo, según fuentes del Ejecutivo canario. No obstante, los ámbitos afectados se decidirán en otros Consejos de Gobierno.

El artículo 14 del decreto ley habilita a las autoridades sanitarias para decidir en qué actividades y ámbitos laborales se precisará mostrar una prueba diagnóstica negativa o un certificado de vacunación con pauta completa. «No es una invención de Canarias. Se ha hecho en base a documentos y otras leyes autonómicas», indicó el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, quien indicó que la medida, a priori, cuenta con el respaldo de la población canaria que, en más de un 70%, ha optado por vacunarse. « La mayoría quiere estar vacunada y eso lo aplicamos al ámbito laboral en su conjunto», subrayó el mandatario canario quien no precisó a qué trabajadores afectará esta norma. « En el ámbito laboral, quien no quiera vacunarse, deberá presentar una prueba de diagnóstico de infección activa negativa», señaló Torres quien recalcó que esta medida se ha puesto en práctica en País Vasco y Aragón.

Ángel Víctor Torres está presentando un peligroso perfil fascista que preocupa, y mucho, a todos aquellos que aún respetan la Constitución.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”