ÚLTIMA HORA

Talio Noda recibirá el V Premio Tamaimos

Canarias Noticias - 02/09/2021
Talio Noda. V Premio Tamaimos/ canariasnoticias

El Patronato de la Fundación Canaria Tamaimos ha elegido al conocido folclorista palmero Talio Noda como Premio Tamaimos 2021. El galardón se le concede por su labor docente e investigadora en los campos del folclore y la etnografía.

Natalio Noda Gómez (Tazacorte, 1943), es profesor, investigador y folclorista. Fue docente en Teror y Las Palmas de Gran Canaria como profesor de música e inglés. Su interés en el folclore se relaciona con su labor docente e investigadora y sus investigaciones se concentran desde los años 70 del siglo pasado.

Ha publicado libros de folclore y cultura popular como La Música Tradicional Canaria, hoy (1978, 1998), La seda, un arte palmero de siglos (1985, 2010), Décimas de Severo (1992), Salto del Pastor (1999, 2003), entre otros. Asimismo, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y ha presentado multitud de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

También ha cultivado el folclore en el terreno práctico, publicando discos e interviniendo en el popular programa televisivo Tenderete. Es Cronista Oficial de Tazacorte, Hijo Adoptivo de Teror y Embajador de Buena Voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.

Talio Noda recibirá el V Premio Tamaimos el próximo viernes 29 de octubre, en un gala especial dentro del marco del V Foro Bucio organizado por la Fundación Canaria Tamaimos.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024