ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Detenido en la Av. Marítima por la Policía Local tras una persecución que se inició en Marzagán

Canarias Noticias - 02/09/2021

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a las Unidades de Distrito y Barrios detenían en la tarde del martes 31 de agosto, a un individuo tras una persecución que se originó en la zona sur del término municipal al darle el alto los agentes y huir de forma temeraria del lugar. 

Pesquisas previas, relacionadas con un episodio de maltrato animal, permitieron averiguar los datos del vehículo de la persona posteriormente detenida, así como el hecho de que el mismo carecía de permiso para conducirlo. 

Los agentes se percataron de la presencia del individuo que iba acompañado por una mujer y procedieron a darle el acto en la intersección de la GC-800 con la GC-100. Si bien en un primer momento aminoró la marcha, al llegar a la altura de los agentes, aceleró de manera brusca, teniendo los policías que evitar la embestida del vehículo para no ser atropellados, abandonando el lugar a gran velocidad. 

 El detenido tomó rumbo a la capital en conducción temeraria, realizando cambios bruscos de carril, saltándose líneas continuas y llegando a circular en sentido contrario, estando a punto de embestir a otros vehículos.  

 Los agentes intervinientes, ante esta actitud contactaron con el resto de unidades y con la finalidad de poner fin al peligro que suponía la actitud del detenido, lograron interceptarlo en la Av. Marítima sentido norte, junto al muelle deportivo. 
 
El detenido, sobre el que se comprobó que pesaba una requisitoria judicial con orden de ingreso en prisión por otros delitos fue puesto a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde