ÚLTIMA HORA

TEROR

La bandera de la Fiesta del Pino 2021 ya ondea en lo alto de la Basílica de Teror

Canarias Noticias - 01/09/2021

Teror vivió este miércoles 1 de septiembre el tradicional acto de la Subida de la Bandera de la Fiesta del Pino en la Basílica de Teror. Como cada año, a las 12 en punto del mediodía repicaron las campanas de la Basílica y se escucharon las salvas en honor a la Virgen, tiradas por la Pirotecnia El Pilar. En esta ocasión, no hubo ni papagüevos ni pasacalles festivo, debido a la situación que estamos viviendo ante la Covid-19.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, acompañado de los concejales del Ayuntamiento, y el párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, junto a otras autoridades religiosas, acudieron al evento, al que también asistieron muchas las personas, principalmente terorenses, para vivir el emotivo momento. También se pudo seguir en directo por Radio Teror (107.6 fm) y a través del facebook del Ayuntamiento de Teror.

La Subida de la Bandera, el 1 de septiembre, tiene un importante significado para la población de Teror como inicio oficial del programa festivo, y en los años antes de la pandemia tuvo un especial protagonismo con actividades de animación. El pasado año y este, debido a la Covid-19, se suspendieron todas las actividades integradas en este evento, para evitar aglomeraciones.

Aunque el 1 de septiembre marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el pasado viernes con la lectura del Pregón, a cardo de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”