ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

El Cabildo de Fuerteventura comienza hoy los trabajos de repavimentación de la Avenida Juan de Bethencourt

Canarias Noticias - 18/08/2021

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige Sergio Lloret López, da comienzo hoy, miércoles 18 de agosto, a los trabajos de reasfaltado de la avenida Juan de Bethencourt, una actuación imprescindible y urgente debido al mal estado que presenta la vía.

 El presidente Sergio Lloret López se ha acercado esta mañana a la zona donde tendrán lugar las obras, en el tramo comprendido entre la glorieta del CEIP Puerto del Rosario y la del acceso al Centro de Salud Puerto del Rosario II. En este tramo, los operarios realizarán hoy los trabajos previos a la repavimentación, como fresar junto a los bordillos, limpiar y subir arquetas. Y mañana, jueves, se procederá a extender sobre el actual pavimento la capa de asfalto que dejará la vía en perfectas condiciones. La actuación, que se prolongará hasta el próximo miércoles 25, supone el corte de la avenida por tramos, para facilitar el tránsito, ya sea por las calles adyacentes como por las interiores.

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura y responsable de Carreteras, Sergio Lloret López, ha señalado que “el comienzo de los trabajos de mejora y de repavimentación del firme de la Avenida Juan de Bethancourt, una de las principales vías de la capital, cumplen con el compromiso del Cabildo insular, una actuación que debido al estado del firme no podía esperar un año más”, y ha avanzado que “en los próximos meses estará en ejecución el refuerzo del firme desde el Centro de Salud hasta la circunvalación”.

 Por otro lado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha añadido que “una vez culminado el nuevo proyecto de remodelación de la Avenida Juan de Bethancourt, que se está consensuando con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el año que viene se procederá a la remodelación integral de la avenida”.

 El pasado 12 de julio, Tragsa adjudicó a Crispal los trabajos de repavimentación de esta arteria vital de la capital majorera, que precisa de una intervención inmediata. Las obras forman parte de un conjunto de actuaciones para mejorar el estado de las vías de la Red Insular de Carreteras de Fuerteventura.

 Concretamente, los trabajos de repavimentación de la citada Avenida forman parte de las actuaciones comprendidas en el lote 1 de la pavimentación de la Red Insular de Carreteras que, con una inversión de 265.205 euros, incluye las que se realizarán en la zona Norte y Centro; dejando para un segundo lote las de la zona Sur. Tragsa sacó a licitación ambos lotes el pasado mes de mayo por un importe total de 594.999 euros.

 Asimismo, el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret López, ha mostrado su agradecimiento al contratista que desarrollará las obras por “ampliar los horarios de trabajo hasta las siete de la tarde, lo que permitirá dar celeridad a las obras, reducir los plazos y que estas no se extiendan más allá del martes o miércoles de la próxima semana”. Además, el presidente Sergio Lloret López, ha pedido de antemano disculpas “a las vecinas y vecinos que se verán afectados por las obras” y ha puesto en valor que el comienzo de las obras en este mes de agosto es favorable puesto que “la afluencia de tráfico es menor”.

 

El Servicio de Carreteras se organiza siguiendo un modelo comarcal, con un centro de trabajo para la Comarca Norte y otro para la Sur. Hace unos meses, se encargó a Tragsa los trabajos de mantenimiento y conservación de los 437 kilómetros de carreteras de los que consta la Red Insular, que incluyen tareas de señalización, balizamiento, drenaje y acondicionamiento de taludes; también conservación del firme y mantenimiento de alumbrado y semáforos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde