ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “La basura se acumula en la calle a pesar de que el servicio de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el mayor presupuesto de la historia”

Canarias Noticias - 09/08/2021

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comprobado este lunes de primera mano la suciedad que se acumula en el barrio de La Vega de San José, tras realizar una visita junto con los vecinos, quienes han mostrado la basura depositada en las calles, parques, aparcamientos y otras zonas comunes.

Los vecinos han manifestado su malestar con el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, porque aseguran que su barrio “parece un estercolero, con restos de poda que no se recoge, hojas de palmeras caídas y montañas de basura por todos lados”, y se sienten abandonados por el Consistorio capitalino.

El portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, criticó que el Ayuntamiento haya destinado el mayor presupuesto de la historia para el área de Limpieza, más de 40 millones de euros, y sin embargo la ciudad esté sucia y la población muestre sus quejas constantemente. “Desconocemos cuál es la política de limpieza del alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala del área, Inmaculada Medina, pero lo cierto es que la gestión es nefasta y hay una absoluta dejación municipal en esta materia, ya que las calles de Las Palmas de Gran Canaria están llenas de escombros por muchos rincones y la ciudadanía está muy descontenta”, afirmó.

En este sentido, desde CC-UxGC apelan al Ayuntamiento a que ponga fin esta situación, y recuerdan que la basura no sólo se acumula en las arterias principales de los barrios, también en las plazas, jardines y estacionamientos, entre otras zonas. Así, Francis Candil aclaró que “en La Vega de San José, a escasos metros de la obra por excelencia de este Gobierno tripartito, como es la MetroGuagua, hay restos de residuos que forman un auténtico estercolero, fruto del abandono del Ayuntamiento. Zonas por las que no pasan los servicios de Limpieza desde hace meses y que se han convertido en un foco de infecciones para mayores y niños que transitan y viven en ese lugar”, subrayó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?