En el continuum de la vida del ser humano, existe una etapa de ocaso, es decir, en donde cada una de las funciones vitales y de desplazamiento por sí mismo comienzan a menguar. Para estos casos un salvaescaleras representará una oportunidad segura para garantizar la ejecución de ciertas tareas.
Las mejores sillas salvaescaleras cuentan con texturas suaves para evitar la exposición al calor, así como plataformas ergonómicas que contribuyen a la adecuada postura de la columna y piernas.
Si le interesa este tema, sea bienvenido (a) a conocer más acerca de lo que es un salvaescaleras.
¿Qué se entiende por salvaescalera?
Es un sistema de desplazamiento seguro para personas con movilidad reducida o escasa, para los casos de ascensos y descensos. Consta de una silla adaptada a un riel que se desplaza de forma continua para ejecutar la acción de subir o bajar.
Es de fácil instalación y adaptación, las empresas comercializadoras de este tipo de sillas, cuenta con el personal calificado para llevar a cabo tal tarea sin costo adicional.
Ahora bien, ¿Qué debe ofrecer una salvaescalera?
Características de un salvaescalera
Ante las incesantes tareas demandantes del mundo moderno, es necesario procurar espacios y herramientas para la autonomía, más aún en los niños y personas de tercera edad. Las salvaescaleras, vienen a representar un cómodo asistente para tales tareas, seguro y confiado de función en todo momento.
A continuación, se detallan algunas de sus características:
Los circuitos de adhesión de la silla, ejercen presión sostenida sobre sus tornillos, a fin de evitar dislocación, además, el voltaje que se inyecta, permite el desplazamiento seguro y automático.
Su desplazamiento se hará por medio de baterías recargables, de forma que sí falla el servicio eléctrico, no habrá inconveniente alguno. El sistema de rodaje, continuará realizando su función de transportación.
Sus amplios asientos en cualquiera de los modelos, permite la postura correcta del tronco y extremosidades inferiores. Cuenta con otros mecanismos de seguridad tales como: apoyabrazos, reposapiés y cinturón.
En cuanto a la tapicería se refiere, existen diversidad de colores así como también diseños, todos, ajustados a sus medidas, estilo, diseño y practicidad. Las texturas de tapizado también son variadas, las cuales podrá escoger para la combinación con su decoración. El acolchado, es otra de las ventajas, considerando que este asiento de uso regular, ha de tornarse con gran amortiguación (emplean colchas gruesas y de diversas capas para casos de sobrepeso).
Garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios, en tramos rectos y curvos, en todo tipo de escaleras tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.
El confort para quien utilice este sistema de desplazamiento está garantizado no sólo por la ergonomía, sino además porque sus sistema de elevación es práctico y seguro. Pudiendo desplazarse de forma versátil en rectas y curvas sin riesgo alguno.
Fácil montaje, manejo intuitivo y práctico, en tan sólo pocas horas, usted, tendrá operativo tal sistema de transportación. Sus apoyabrazos y posapiés, son plegables, de forma que otra persona puede transitar por la escalera en simultáneo.
Esta plataforma salvaescaleras se adapta a cualquier variación físico – espacial (curvas, rectas y determinados grados de inclinación y soporte).