ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad oferta para el curso 2021/2022 un total de 414 plazas para Formación Sanitaria Especializada

Canarias Noticias - 05/08/2021
Quirófano del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín / CanariasNoticias.es

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria contará para la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para el curso 2021/2022 con un total de 414 plazas, lo que representa cinco más para Médicos Internos Residentes que en la convocatoria anterior.

Son cuatro hospitales canarios los que acogen estas cinco nuevas plazas: una de Cirugía cardiovascular y una de Hematología en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; una de Angiología y Cirugía vascular en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; una de Cirugía ortopédica y traumatológica en el Hospital Doctor José Molina Orosa (Lanzarote); y una de Oftalmología en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Dos de esas cinco plazas son las novedades más relevantes en esta oferta. Por un lado, por primera vez se formarán en Canarias especialistas en Cirugía cardiovascular. Y además, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y el Hospital Doctor José Molina Orosa incluyen nuevas especialidades como Angiología y Cirugía cardiovascular y Cirugía Ortopédica y traumatológica, respectivamente.

Entre las especialidades que más plazas de Formación Sanitaria Especializada se ofertarán en Canarias están Medicina Familiar y Comunitaria con 90 plazas; Enfermería Obstétrico-ginecológica con 27; Enfermería Familiar y Comunitaria con 26 plazas; Pediatría y áreas específicas con 21; Anestesiología y reanimación con 16, y Medicina Intensiva, que tendrá 13 plazas.

Tal y como anunció el Ministerio de Sanidad, está previsto que la convocatoria se publique en la primera semana de septiembre y que las pruebas de acceso se puedan realizar el día 29 de enero de 2022 con el objetivo de recuperar el cronograma habitual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?