ÚLTIMA HORA

Juan Carlos González, nuevo director general de ELMASA Tecnología de Agua

Profesional vinculado a la compañía desde hace 16 años, afrontará los retos de internacionalización, modernización y optimización de servicios de la empresa

Canarias Noticias - 05/08/2021
Juan Carlos González, director general de ELMASA Tecnología del Agua

El Consejo de Administración de ELMASA Tecnología del Agua ha designado a Juan Carlos González, hasta la fecha director técnico, como nuevo director general de la compañía. Profesional vinculado a la empresa desde hace 16 años, es ingeniero industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con gran conocimiento del sector y experiencia en la gestión de proyectos en el ámbito de plantas de tratamiento de aguas, especialmente en desalación.

Comenzó su carrera profesional en TEDAGUA, como ingeniero de procesos, participando durante cinco años en más de 60 proyectos de plantas desaladoras de agua de mar y salobre, cuyo uso estaba destinado a la agricultura en Canarias, Murcia y Alicante. “Fueron años de trabajo duro y mucho aprendizaje, donde participé activamente en los proyectos de instalación de los primeros sistemas de recuperación de energía de la salmuera de cámaras isobáricas en plantas desaladoras de España”, comenta Juan Carlos González.

En el año 2005 se incorpora a ELMASA Tecnología del Agua, involucrado en el diseño, fabricación, instalación en obra, puesta en servicio y explotación de plantas desaladoras, donde pronto ocupa el cargo de director técnico.

“Asumo la Dirección General con gran orgullo, pues con 50 años de vida y el prestigio de la compañía, afronta retos importantes en los tiempos actuales. El plan estratégico que marcará nuestro rumbo se basará en la internacionalización, modernización y optimización de servicios de la empresa”, añadió.

Con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que la empresa asume como propios, se trabajará por lograr la disminución de la huella de carbono en los procesos de tratamiento de agua, integrando energías renovables en las instalaciones de la compañía, e incorporando gradualmente conceptos de economía circular para lograr asegurar la sostenibilidad de la actividad de ELMASA Tecnología del Agua.

Apuesta por Canarias para retener el talento

Otro de los objetivos será la apuesta por lo local, una de las enseñas de la compañía a lo largo de su historia. “Mantenemos un fuerte compromiso con la actividad local. Somos una empresa cien por cien canaria desde los orígenes y nos hemos sumado a la iniciativa de ASINCA de Elaborado en Canarias. Haremos todo lo posible por fomentar y retener el talento que existe en las islas. Debemos dar oportunidades y salidas a los profesionales del sector”.

Además, la Responsabilidad Social Corporativa ocupará también un lugar especial, “pues hoy día debemos ser más solidarios con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad profesional por las circunstancias actuales”.

El Consejo de Administración al mismo tiempo agradeció al hasta ahora director general, Carmelo Santana, su excelente trabajo y compromiso en los tres años y medio que ha dirigido la empresa, deseándole toda suerte de éxitos en su nueva etapa profesional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024