ÚLTIMA HORA

VELA-LANZAROTE

“Muyay” en absoluta y ORC 3, “Sorcery” en ORC 4 ganadores de la 71ª Regata de San Ginés

Canarias Noticias - 01/08/2021

Rompiéndose el récord establecido por el “Magie II” de Pedro de Armas Sanginés en 1983 (16:48:00) finalizó la 71ª Regata de San Ginés de Cruceros. El nuevo récord queda en manos del “Sorcery” de Antonio Hernández Manchado con un tiempo de 14:10:20..

El “Muyay” patroneado por Aureliano Negrín Hernández fue el vencedor en la clasificación ORC B y en la absoluta, lo que le hace merecedor de llevarse en propiedad el trofeo escultura que hay que ganar tres años seguidos o cinco alternos.

La primera embarcación en llegar a Arrecife fue el “Sorcery” que lo hizo a las 07:10:21 de esta mañana, casi tres horas después lo hacía el “Salitre” de Felipe Brito a las 10:00:35. El “Muyay” que sería el ganador tras la compensación tiempos cruzaba la línea de meta en el muelle comercial de Arrecife a las 10:14:40.

Tras la compensación de tiempos el “Muyay” ganó en ORC B y absoluta, “Sorcery” se adjudicaba la categoría ORC A. Segundos fueron el “Salitre” en ORC A y Alpispa 2 en ORC B, en este grupo la tercera plaza fue del “Altamar1 “

En la entrega de trofeos se repartieron los premios a los tres primeros clasificados en ORC B y a los dos primeros en ORC A. El farolillo rojo fue para “Bicho Ruín” y Antonio Hernández patrón del “Sorcery” recibía una metopa como recuerdo del récord establecido 38 años después.

El acto de entrega de premios se cerró con la entrega del trofeo escultura para el “Muyay” como ganador de las tres últimas ediciones en 2018, 2019 y 2021 (en 2020 no se celebró por la pandemia).

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?